Noticias Bitcoin

La demanda actual de Bitcoin es poca, según CEO de BlackRock

El CEO de BlackRock advierte que está viendo muy poca demanda de Bitcoin por parte de los inversores a largo plazo. Acá te contamos a detalle.

single-image

Larry Fink, quien posee el cargo de CEO de BlackRock (el fondo de gestión activos más grande del mundo), asegura que el interés hacia Bitcoin y demás criptomonedas por parte de los inversores, es bastante baja actualmente. 

Piensa que mientras una parte del mercado colocó a Bitcoin entre los valores impulsados a forma de meme, se generó un entorno poco atractivo para los inversores a largo plazo (tales como los fondos de pensión, de jubilación y cuentas IRA).

«En ninguna de las interacciones comerciales recientes, alguien preguntó sobre Bitcoin», asegura CEO de BlackRock

El CEO de BlackRock indica que a pesar de estar emocionado porque los inversores se sientan atraídos por activos especulativos, asegura que las criptomonedas y Bitcoin no tienen relación con la misión del fondo de inversión que gestiona. 

Para colocar un poco más de negativismo sobre el mercado, agrega que durante sus últimas conversaciones comerciales, nadie preguntó acerca de las criptomonedas. 

En mis últimas dos semanas de viaje de negocios no me han hecho ni una sola pregunta sobre eso (criptomonedas). Simplemente no es parte del enfoque de los fondos de jubilación e inversores a largo plazo. Vemos muy poca demanda entre este tipo de inversores

Larry Fink

Sin embargo, estas declaraciones ocurren poco después de que Fidelity Investments (otro fondo que gestiona varios billones de dólares), mostró intenciones de contratar casi el doble de personal para la unidad de inversión en criptomonedas, a medida que la demanda de esta clase de activos aumenta rápidamente. 

BlackRock no se aleja por completo del ecosistema crypto

Recientemente se conoció que la importante firma de gestión de fondos, comenzaría a negociar con futuros de Bitcoin a través del CME. 

Poco después, indicaron que estaban estudiando el mercado de las criptomonedas para buscar sacar provecho, aun con las preocupaciones de la volatilidad.

Es muy probable que BlackRock siga interactuando con este espacio. Sin embargo parece que sus clientes de nivel instruccional han mostrado un poco interés por los cripto activos últimamente. 

Es necesario acotar que este no es el único fondo de inversiones involucrado en el ecosistema crypto. Se conoce de la interacción de importantes firmas de inversión tales como Fidelity, JP Morgan, Stanley, Vanguard y Ruffer LLC.

Dichas firmas están atendiendo la llamada de inversores a largo plazo, interesados en invertir en criptomonedas a través de productos regulados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare