Noticias

Miami Heat lanza NFT para conmemorar su primer campeonato de la NBA

Miami Heat entra al mundo de los NFT y lanza sus propios coleccionables en honor a los 15 años de su primer título de NBA de 2006.

single-image

La franquicia deportiva Miami Heat, lanza una colección de tokens no fungibles NFT para conmemorar su primer título de la NBA de 2006. Con el nombre «15 strong» o 15 Fuertes, el equipo ofrecerá en subasta y venta, unas 127 piezas únicas de colección. Aunque el equipo cuenta con tres campeonatos en esa liga, el de 2006 es el más memorable, puesto que abrió las puertas al club.

De esta manera, los representantes de la ciudad de nombre homónimo, demuestran ser una de las firmas deportivas con mayores proyecciones en la nueva tecnología. Los NFT conmemorativos del 15 aniversario de su primer campeonato, se lanzaron en la red Blockchain de Ethereum y estarán disponibles a subasta y venta a partir de este viernes 16 de julio.

Asimismo, la fecha de cierre de las ventas y subastas, cerrará el lunes 19 a las 11:59 p.m., puntualizan en su sitio web. Debe destacarse que, aparte de las 127 piezas digitales, también se ofrecen otros ítems. Entre ellos se destaca un banner el anillo original del campeonato 2006 y tickets de la temporada 2020-2021 que fueron de edición especial.

Miami Heat se pone a la vanguardia de los NFT

Con esta promoción aniversario, Miami Heat se convierte en la más reciente franquicia deportiva que lanza un NFT. Se trata de una moda financiera que está arropando a importantes sectores. En tanto, el mundo del deporte no es la excepción. De este modo, cada vez son más frecuentes los anuncios de clubes deportivos lanzando sus propios tokens.

Hasta ahora, las empresas deportivas más determinadas a salir adelante con esto, son las pertenecientes a la liga de fútbol de Italia o Seria A. Se destaca la subasta de un NFT de un trofeo de cristal firmado por el artista Diego Perrone. Asimismo, se enumera la copa y medallas en 3D, la entrega de premios y videos. Todo ello se vendió en una subasta que recaudó $500.000 dólares.

Sin embargo, Estados Unidos no se queda atrás en este mercado emergente. La propia NBA hace un tiempo otorgó a Dapper Labs la licencia para la creación de un Top Shot. Se trató de un contenido digital de colección el cual fue pionero en el mundo de los NFT antes que los de Miami Heat. En ese momento, los tokens fueron innumerables, desde videos hasta paquetes desconocidos. Entre febrero y marzo, estos coleccionables movieron $462 millones de dólares, según algunos portales.  

Las críticas a esta forma de exposición de arte, han sido variadas. Algunos consideran que se trata de una moda pasajera que podría traer peligros como una burbuja. Paralelamente, otros consideran que es una adaptación del arte a las nuevas generaciones de nativos digitales. Sea como sea, Miami Heat demostró no querer quedarse atrás y lanza su propio NFT.

Los NFT que lanza el club Miami Heat, constan de unas 127 piezas. Fuente: NBA.com
Los NFT que lanza el club Miami Heat, constan de unas 127 piezas. Fuente: NBA.com

Mark Cuban no se lo podría perder

Otro de los representantes de la NBA que más empeño le puso a los NFT, es Mark Cuban, dueño del equipo Mavericks Dallas. Este multimillonario es un comerciante activo de estos tokens y ha obtenido millones con sus ventas. Al mismo tiempo, ha invertido otro tanto en la compra de otros NFT.

Este entusiasta de las criptomonedas, fue protagonista reciente de un descalabro de un token en las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Cuban reveló poseer inversiones importantes en el token Iron Titanium, la cual perdió todo su valor después de haberse cotizado por encima de los $60 dólares.

La escalada de popularidad de los NFT, ha sido de tal magnitud que ahora, casi todas las figuras importantes del deporte están activas en esos activos. En consecuencia, incluso el denominado «Rey del Fútbol», Pelé, lanzó su propio NFT con la empresa Ethernity Chain.

Esta última firma, se destaca porque erigirse como la capitalizadora de la creatividad de los NFT en el mundo deportivo.

Los 15 fuertes

Así, en medio de esta euforia, el club Miami Heat lanza su propia NFT. La misma revela las intenciones de la directiva de la firma deportiva de generar finanzas dando a sus fanáticos más fieles una parte de su historia.

«Los 15 fuertes de Miami Heat, representan una colección única del pasado y del presente», aseveró Jennifer Álvarez, representante de diseño creativo del club. Afirma que se trata de una oportunidad única para los coleccionistas y para el equipo.

La autenticidad de cada uno de estos tokens, se podrá verificar en línea.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare