Noticias Rápidas

Bitcoin podría haber jugado un papel en la descorrelación de Tesla

Según analistas, la descorrelación con las Big Tech en las últimas semanas puede estar asociado a la exposición de Tesla a Bitcoin.

single-image

Los analistas de mercado argumentan que la exposición de Tesla a Bitcoin puede ser la razón de su fuerte descorrelación con las Big Tech (los gigantes tecnológicos) en las últimas semanas. A partir del miércoles 14 de julio, la correlación de 20 días entre el precio de la compañía y el índice Nasdaq 100 cayó de 0,83 el 17 de junio a 0,14.

Mientras que Tesla ha perdido casi un 4% este mes, el Nasdaq 100 ha subido más de un 2%. También se observa una correlación debilitada entre las acciones de Tesla y el índice NYSE FANG+, como informó BNN Bloomberg. Amy Wu Silverman, estratega de derivados de RBC Capital Markets, le dijo a los periodistas:

«Tesla está altamente correlacionada con la tecnología megacap , esta relación realmente se ha desacoplado en el corto plazo. Cuando pregunto, la retroalimentación que recibo es que esto está relacionado con su exposición a Bitcoin y cómo tendrá que contabilizarse cuando reporten ganancias».

El informe de ganancias del fabricante de vehículos eléctricos debe presentarse el 26 de julio. La agitada y controvertida relación de Tesla con Bitcoin dominó los titulares. Y, posiblemente catalizó una carrera alcista en el mercado de las criptomonedas, en febrero de este año, cuando la compañía reveló una adquisición estratégica de $1.5 mil millones de dólares en Bitcoin valorado en 7,7% de su posición bruta de caja en ese momento. Pronto anunció que comenzaría a aceptar pagos en BTC para sus vehículos, lo que indica planes para holdear, en lugar de vender, Bitcoin.

Regulador italiano dice que el exchange de criptomoneda Binance no está autorizado

El regulador financiero de Italia, CONSOB, dijo que Binance no está autorizado para proporcionar servicios de inversión en el país.

«Las empresas del Grupo Binance no están autorizadas a proporcionar servicios y actividades de inversión en Italia» a pesar de que partes del sitio web están escritas en italiano, dijo CONSOB en un comunicado en su sitio web.

El regulador dijo el mes pasado que la propagación no supervisada de criptografía era motivo de preocupación.

CONSOB reiteró la advertencia, aconsejando a los ahorradores que «adopten la máxima precaución» al realizar transacciones con criptoactivos.

El anuncio sigue a una serie de declaraciones similares de reguladores financieros. Que advierten a los consumidores que Binance no está regulado o no está autorizado para operar en sus jurisdicciones.

El regulador del Reino Unido lanzará una campaña de £ 11 millones advirtiendo sobre los riesgos criptográficos

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) está lanzando una campaña de marketing de £ 11 millones (US$ 15 millones). Para advertir a los jóvenes sobre los riesgos de invertir en criptomonedas.

La medida fue anunciada por el CEO Nikhil Rathi en un discurso el jueves. Esto, como parte de un seminario web sobre el papel de la FCA como regulador proactivo.

Citando una investigación reciente que encontró que casi 2,5 millones de británicos poseen criptoactivos, Rathi destacó la preocupación de la FCA de que los poseedores de criptografía sean más propensos a ser más jóvenes. Y, se comporten «de manera menos racional y más emocional. Incitados por personas influyentes anónimas e irresponsables en las redes sociales».

«Esta es una categoría de consumidor con la que no estamos acostumbrados a relacionarnos. Los jóvenes de 18 a 30 años son más propensos a ser atraídos por las redes sociales». Dijo Rathi.

Datos de Cambridge muestran que la potencia de hash en China cayó antes de la represión de los mineros

La represión de China contra la minería de Bitcoin debido a las preocupaciones sobre el consumo de energía se considera ampliamente como el detonante del éxodo de los mineros de Asia a los países occidentales. Pero una nueva investigación del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge sugiere que el cambio en el poder de la minería comenzó antes del renovado escrutinio de China.

Reuters informó que la potencia informática total de China conectada a la red Bitcoin, o hash rate, cayó del 75,5% en septiembre de 2019 al 46% en abril de 2021. Incluso antes de que el país asiático anunciara oficialmente la represión minera.

Durante el mismo período de 18 meses, Estados Unidos cuadruplicó su participación en el hash rate global de Bitcoin del 4% al 16.8% para convertirse en el segundo mayor productor de Bitcoin. Otro país a menudo nombrado como un destino potencial para la reubicación de los mineros, Kazajstán, aumentó su participación al 8%. Y, se convirtió en un productor principal de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare