Noticias Bitcoin

Bitcoin estaría entre las opciones del fondo George Soros Investment

El fondo de inversión de George Soros, estaría usando Bitcoin entre las opciones de comercio, dijeron a The Street fuentes internas.

single-image

De acuerdo a un artículo publicado por The Street, el fondo George Soros Investment, estaría usando Bitcoin entre sus opciones comerciales. Luego de ser publicada, la noticia se expandió por los principales portales de noticias relacionados con la economía. Aunque no se trata de un hecho oficial, el artículo asegura que la información proviene de dos fuentes internas relacionadas con el hecho.

En ese sentido, esto parece reforzarse por el hecho de que la CFO de este fondo Dawn Fitzpatrick, recientemente opinó de manera positiva sobre Bitcoin. Durante una entrevista con Bloomberg el pasado mes de marzo, resaltó que la principal de las criptomonedas se encuentra «en un punto de inflexión».

En esa oportunidad, aseguró que las empresas dedicadas a ofrecer infraestructura para las criptomonedas, son atractivas. En ese sentido, dijo que el fondo habría estado realizando inversiones en algunas de esas infraestructuras. Ningún vocero oficial de esa firma ha negado o confirmado la información filtrada. Mientras tanto, la noticia sigue corriendo por los medios y las redes sociales, haciendo crecer la expectativa.

¿Por qué el fondo de Soros estaría comerciando con Bitcoin?

El hecho que el segundo fondo de cobertura más exitoso de todos los tiempos esté dirigiendo su atención hacia los activos digitales, es llamativo. Se estaría colocando a Bitcoin entre las principales opciones, debido a que daría confianza a decenas de inversores seguidores de la carrera de Soros.

Para algunos analistas, el asunto de que el fondo Soros esté apostando por Bitcoin, refuerza la narrativa de este como activo de primer orden. Además, el mencionado fondo, aparte de usar Bitcoin para sus operaciones, también habría estado explorando otras criptomonedas con importantes retornos, resaltaron las fuentes.

La simpatía de Fitzpatrick por la criptomoneda pionera, no han sido ocultada por ella, quien en numerosas ocasiones ha hecho guiños a ese activo digital. En la mencionada entrevista con Bloomberg, esbozó las mismas preocupaciones que muchos inversores cripto sobre la inflación provocada por la impresión de dinero en exceso. Frente a ello, manifestó que Bitcoin es un buen «activo marginal».

Además, considera que Bitcoin no es una moneda, sino más bien un commodity que es fácil y económico a la hora de almacenar y transferir. Asimismo, demostró algunos conocimientos sobre la naturaleza de la criptomoneda reina. En consecuencia, hizo mención a los recortes de la emisión (halvings) que se realizan cada cuatro años.

La CFO de Soros Investment, Dawn Fitzpatrick, ha manifestado sus simpatías por Bitcoin, lo que hace cobrar fuerza a la información de que el fondo estaría usando esa criptomoneda entre sus opciones de comercio. Fuente: Wall Street Journal
La CFO de Soros Investment, Dawn Fitzpatrick, ha manifestado sus simpatías por Bitcoin, lo que hace cobrar fuerza a la información de que el fondo estaría usando esa criptomoneda entre sus opciones de comercio. Fuente: Wall Street Journal

La criptomoneda está desplazando al oro

Otra opinión relacionada con Bitcoin por parte de Fitzpatrick, es que la moneda digital estaría desplazando al oro como opción de reserva entre los inversores. «Cuando miras la acción del precio del oro, en medio de una narrativa sólida de inflación, notarás que está perdiendo tracción. Esto se debe a que Bitcoin está quitándole una buena parte de sus compradores», subrayó.

Por otra parte, también habló sobre las monedas digitales de los bancos centrales. Dijo que las mismas tendrían un impacto negativo sobre Bitcoin, aunque el mismo sería pasajero.

Teniendo en cuenta estas premisas, centradas en el interés de la CFO del fondo Soros Investment, parece que la inversión en Bitcoin es evidente. No obstante, al no estar respaldada oficialmente por la propia firma, se mantiene como un rumor. Hasta el momento, ningún portal de noticias ha podido ratificar la filtración de The Street.

Los pasos firmes de Soros hacia el mundo de las criptomonedas

De acuerdo a las dos fuentes de este medio de comunicación, la propia Fitzpatrick estaría dando la luz verde para tradear Bitcoin entre otras monedas. Al mismo tiempo, dijeron que la CFO mantiene conversaciones con otras firmas para contratar agentes para la dirección la sección de estrategias cripto del fondo.

Hasta ahora, se conoce que el fondo mantiene participaciones privadas en algunas compañías de Blockchain.

Como ya se resaltó George Soros Investment, es el segundo fondo de cobertura más exitoso de la historia de Estados Unidos. Cuenta con $27 millones de dólares bajo administración y sus retornos anuales son de 44% desde su fundación en 1970. El mismo fue fundado por el legendario George Soros y Jim Rogers.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare