Inversiones

Análisis y pronóstico del token de FTX (FTT) ¿Hacia dónde se dirige?

El token del exchange de derivados FTX, está saltando al alza, y si quieres saber hacia dónde puede dirigirse, revisa este análisis.

single-image

A pesar de la poca determinación de Bitcoin por recuperar su tendencia a corto plazo, otros participantes del mercado parecen estar más confiados. El token nativo del intercambio FTX es uno de esos que muestran un buen comportamiento, y para descubrir hacia dónde puede estarse dirigiendo, a continuación realizo un análisis del mismo.

Al momento de esta redacción FTT cotiza a $26,20, acumulando una leve ganancia del 0,48% en las últimas 24 horas. Gracias a una capitalización de mercado de $2.448 millones, ocupa el puesto 35 del ranking de CoinMarketCap.

Acerca del token FTT

Según el propio portal web del exchange, este token funciona como columna vertebral para el ecosistema FTX, ofreciendo un sistema de incentivos para los usuarios, provocando una ola de adopción que crece a la par del intercambio.

El precio del token FTT fue uno de los que más subió durante el rally alcista del mercado crypto que ocurrió a principios de año, debido a la gran popularidad que ha estado ganando el exchange de donde es nativo.

La popularidad de FTX ha sido gracias principalmente a la innovación que ofrece en el ámbito de los productos derivados. Innovaciones que van desde contratos de futuro pre-IPO como los de Coinbase y Airbnb, hasta un índice Wall Street Bets que rastrea el comportamiento de la criptomoneda DOGE así como de las acciones GameStop e iShares Silver Trust.

Índice Wall Street Bets de FTX. Fuente: FTX.
Índice Wall Street Bets de FTX. Fuente: FTX.

Gracias a ello, el token nativo de intercambio se ha consolidado como uno de los más grandes del ecosistema. El sistema de incentivos para los usuarios, sumado a un cronograma de incineración de monedas que ha logrado hasta el momento reducir un 10% de la oferta en circulación, genera una base sólida para que el aumento del precio continúe.

Métricas del token FTT. Fuente: FTX.
Métricas del token FTT. Fuente: FTX.

Análisis técnico del token de FTX

A pesar del buen fundamento que posee esta criptomoneda, la realidad es que durante los últimos meses ha estado viviendo un gran desplome, que ha venido siguiendo el comportamiento general del mercado crypto.

La caída de FTT inicia luego de alcanzar un máximo histórico de $63,13, producto de una subida imparable durante 6 meses.

Para que tengas una idea de la subida previa, el precio del token de FTX comenzó este año en los $6. Esto significa una ganancia de 10x para el que logró vender en el máximo.

Pero como nada sube en línea recta hasta la luna, el precio comenzó una gran corrección. El token llegó a perder hasta un 65% con el mínimo reciente de $21,91.

A pesar de la gran caída, la imposibilidad de marcar un mínimo por debajo de los $22,73, nos dio una primera señal de agotamiento de los vendedores.

Ahora el precio está iniciando una transición alcista a corto plazo, tras atravesar la resistencia inmediata en los $26,35.

De seguir como va, FTT debería ir a desafiar la resistencia en los $30 en el corto plazo.

Aún existe una inclinación bajista relevante, que podría poner en problemas a este token. Sin embargo, la gran fuerza alcista de la primera parte de este 2021, opaca por completo las intenciones de los vendedores.

De cualquier forma, es cuestión de vigilar los niveles de soporte. El más relevante se encuentra en los $22,73. Si se pierde, estaremos viendo una mayor corrección, dando paso a ventas hasta mínimo los $20,21.

Análisis técnico del gráfico diario del precio del token de FTX. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario del precio del token de FTX. Fuente: TradingView

Análisis del gráfico semanal

Como dije, aún existe una fuerza alcista dominante, que opaca por completo la dirección descendente de las últimas semanas.

Está claro que existe un importante riesgo de las que pérdidas se sigan extendiendo. Sin embargo, la reacción del precio sobre el soporte semanal en los $24,63, nos habla de la posibilidad de que el fondo del retroceso ya haya sido alcanzado.

Aún no observamos una buena confirmación de que los toros han retomado el control, y si esperamos esa señal en el gráfico semanal, entonces necesitamos ver un quiebre de la resistencia en los $33,78.

Gráfico semanal de FTT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de FTT vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare