A medida que el precio de Bitcoin (BTC) está en descuento. En particular, se aleja más del máximo histórico de casi $ 65.000, las cosas comienzan a verse diferentes. Los datos muestran que las instituciones han mostrado una renuencia.

De hecho, la demanda de la criptomoneda, así como la emoción que la misma generó durante los meses pasados, parece haberse estancado. Aparentemente, sacudida por las mismas preocupaciones que han empujado los precios de Bitcoin a la baja.

  • El posible daño ambiental de Bitcoin.
  • La represión regulatoria sobre el comercio y la minería de Bitcoin en China.
  • La posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos endurezca su política monetaria en un esfuerzo por combatir la inflación.

Por lo tanto, ha tenido un impacto en las instituciones que invirtieron o consideraron invertir en Bitcoin. Pues, mientras algunas como Tesla parecen estarse arrepintiendo de su inversión, dejando de aceptar pagos con la criptomoneda por sus automóviles. Otras como MicroStrategy han decidido no solo mantener, sino redoblar su apuesta por la moneda virtual.

Al respecto, el analista William Clemente III señaló que la demanda de Bitcoin por parte de los inversores institucionales se había desacelerado:

Parece que la demanda institucional estadounidense de BTC se ha desacelerado. Las monedas se habían estado moviendo a un ritmo creciente hasta finales de febrero. Ahora la tendencia se ha revertido».

¿La volatilidad de los precios ha ahuyentado a los inversores institucionales, o siguen buscando comprar Bitcoin? 

A este propósito, de acuerdo al informe de Glassnode, “la demanda institucional parece seguir siendo algo mediocre». Los últimos datos podrían mostrar por qué Bitcoin se ha estancado entre $ 30.000 y $ 40.000 durante el último mes.

Por su parte, Lennix Lai, director de mercados financieros de OKEx indicó: “A pesar de que hay una señal en el reciente mercado bajista de que los inversores están asustados. No vemos una salida masiva de usuarios institucionales».

Asimismo, Jeff Dorman, director de inversiones de Arca Funds expresó: “Hablamos con inversores institucionales todos los días. Todavía están asignando fondos en tamaños récord».

Igualmente, John Todaro, vicepresidente de investigación en Needham & Co dijo: “Algunas pequeñas instituciones todavía están activas en avanzar hacia Bitcoin».   

¿Será que se están preparando para atacar?

Como es sabido, siguen aumentando las señales de que las instituciones se están preparando para atacar: empresas como BlackRock, Goldman Sachs. También, Morgan Stanley y JPMorgan están en la lista de instituciones financieras que han establecido fondos y servicios de Bitcoin en los últimos meses.

En efecto, el martes, la firma de servicios financieros TP ICAP anunció que está lanzando una plataforma junto a Fidelity Investments y Standard Chartered. 

MicroStrategy sigue confiando en Bitcoin

En definitiva, la empresa liderada por Michael Saylor, ha invertido cientos de millones de dólares en Bitcoin. Incluso, aunque el precio de la moneda se encuentre lejos de su máximo histórico.

De hecho, una de las empresas que mayores ganancias ha logrado acumular gracias al rally alcista de Bitcoin. Cuando las demás empresas tradicionales parecen que aún no han reaccionado.

A manera de cierre, Bitcoin tiene revolucionado al mundo financiero. No solo a las empresas y a los inversionistas, sino incluso a los países, ¿qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Tim Draper: “Acepta Bitcoin como moneda nacional y las empresas vendrán solas».

Deja un comentario