Inversiones

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

Bitcoin se vuelve a recuperar de las intenciones bajistas, y si quieres saber qué podemos esperar para la semana entrante debes revisar esto.

single-image

A pesar de la poca fuerza alcista, BTC continúa intentando evitar un mayor desangre. Para descubrir lo que puede pasar con el precio del Bitcoin durante la semana que está por comenzar, a continuación realizó una revisión fundamental y técnica de la situación actual.

Al momento de esta redacción Bitcoin cotiza a $32,800, acumulando una ganancia de 1,60% en las últimas 24 horas.

Lo primero que me parece bastante relevante de revisar es un tweet realizado por el analista Dilution-proof, en el que analiza un gráfico que marca la actividad de las ballenas, diciéndonos que estos grandes participantes compraron durante la reciente caída.

A pesar de que muchos tienden a centrarse en los vendedores cuando ocurren pérdidas, la realidad es que en el mercado del Bitcoin son más los que aprovechan la caída para continuar acumulando. Ellos consiguen defender al precio antes de que las pérdidas se prolonguen demasiado.

Los 65K no fueron el top del bull run

La mayoría de los participantes de este mercado son partidarios de que el ciclo alcista no ha finalizado. El rápido aumento de la oferta monetaria atrae cada vez a más personas que intentan protegerse de lo que esto pueda causar en la economía mundial.

Aunado a ello, indicadores como el recuento de transacciones de depósitos en los intercambios, nos dicen que no deberíamos pensar que el punto más alto del bull run fue alcanzado.

Cuando el precio alcanzó el máximo histórico de $65.000, 64.470 transacciones fueron para depositar monedas en los exchanges. Esta cifra está bastante alejada de las 216.738 que se realizaron con el top del mercado alcista de 2017.

Indicador flujo de entrada hacia los intercambios. Fuente: CryptoQuant.
Indicador flujo de entrada hacia los intercambios. Fuente: CryptoQuant

Está claro que hay una buena dirección bajista que está causando problemas a corto plazo. Sin embargo, la cosa se está poniendo cada vez más cuesta arriba para los osos, mientras el precio es defendido sobre los 30K, anunciando la posibilidad de que la caída del 60% ya fue suficiente.

El espacio para ventas es cada vez menor. Insisto, no me parece muy buena idea luchar contra una fuerza alcista tan importante como la que ha traído Bitcoin durante los últimos meses.

Análisis técnico del precio de BTC

Cuando miramos el gráfico semanal del precio, notamos la repetida defensa de la zona de soporte aledaño a los 30k. Esto demuestra agotamiento de vendedores y posiblemente marca el fondo del retroceso.

Desde este marco temporal vemos que la resistencia que debería ser atravesada para anunciar una posible reanudación de la tendencia mayor se encuentra en los $39.380.

Para pensar en un escenario bajista tenemos que perder el soporte en los $30.420, lo que dejaría el terreno despejado hasta los $19.359.

Análisis del gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Niveles de Bitcoin a tener en cuenta durante la semana entrante

En el gráfico con velas diarias vemos otros niveles que podrían influir en el comportamiento del precio, sea cual sea el desenlace de la acumulación actual.

Como he dicho en varias de mis publicaciones, debido a unos fundamentales positivos y la buena defensa de los 30K, veo más probable un escape alcista.

Dicho esto, veamos qué niveles de soporte y resistencia deberíamos vigilar.

Con BTC haciendo soporte sobre los $30.420, puede que esté comenzando al menos una recuperación, capaz de romper la resistencia inmediata en los $34.663. Aún pasando esto, mientras no sea atravesada la resistencia de los $40.500, podríamos ver nuevos latigazos bajistas, o incluso una caída más amplia.

En caso de que si sea atravesada, el espacio quedará despejado hasta los $49.671, pero sabiendo que puede significar la reanudación de la tendencia mayor, esperar nuevos máximos históricos no es nada descabellado.

Si el soporte en los $30.420 se pierde, no habrá más soporte hasta aproximadamente los $26.281. Más abajo la siguiente zona de soporte es la aledaña a los $24.000.

Niveles clave para el Bitcoin durante la semana entrante. Fuente: TradingView.
Niveles clave para el Bitcoin durante la semana entrante. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare