La marea bajista en el mercado crypto no finaliza, y los tokens de las principales DeFi no se escapan de ella.

Hoy el valor bloqueado en protocolos descentralizados es de $64.610 millones, perdiendo casi un 50% desde el máximo histórico de $128.000 millones.

Total valor bloqueado en protocolos DeFi. Fuente: DeBank.
Total valor bloqueado en protocolos DeFi. Fuente: DeBank

En las últimas 24 horas la pérdida de valor bloqueado entre los principales protocolos ronda entre el 5% y 10%.

El top 10 DeFi está liderado por Curve, con un valor bloqueado de $7.400 millones. A este le siguen Aave V2 y Compound con $6.700 millones y $6.500 millones respectivamente en valor bloqueado.

Top 10 protocolos descentralizados para finales de junio 2021. Fuente: DeBank.
TOP 10 protocolos descentralizados para finales de junio 2021. Fuente: DeBank.

Análisis técnico de los tokens de las principales DeFi

Token Curve

El token de la más grande DeFi cotiza al momento de esta redacción a $1,46, acumulando una leve ganancia del 1% en las últimas 24 horas.

Con una capitalización de mercado de $1.168 millones, Curve DAO ocupa el puesto 92 en el ranking de CoinMarketCap.

Desde el gráfico diario del precio de este token observamos una clara tendencia bajista a corto plazo, actualmente desarrollando un impulso que fácilmente podría generar mayores pérdidas en el futuro cercano.

Sin embargo, la posibilidad de un doble piso sobre la zona entre los $1,05 y los $1,32, puede generar algunas esperanzas de reanudación de la tendencia alcista que han traído el ecosistema DeFi durante los últimos meses.

De momento las probabilidades están del lado bajista para el corto plazo. Para pensar en un cambio de dirección, la resistencia en los $1,66 debe ser atravesada.

Análisis técnico de los tokens de las principales DeFi. Gráfico diario del token Curve DAO vs dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de los tokens de las principales DeFi. Gráfico diario del token Curve DAO vs dólar estadounidense. Fuente: TradingView.

Token AAVE

El token nativo de la plataforma de préstamos descentralizados AAVE cotiza a $178,27, acumulando una pérdida del 4,56% en las últimas 24 horas.

Gracias a una capitalización de $2.338 millones ocupa el puesto 32 en el ranking de las criptomonedas más grandes.

A diferencia de Compound, el token de Aave se ha visto bastante más afectado de las pérdidas del mercado crypto, perdiendo soporte tras soporte sin mayor dificultad.

La tendencia a corto plazo es indudablemente bajista, lo que nos dice que las probabilidades están del lado de una continuación de las pérdidas, que podrían llevar al precio fácilmente hasta el soporte en los $160,32.

En este caso para pensar en compras la resistencia en los $211,37 debería romperse, lo que daría paso a una transición de la tendencia a corto plazo.

Gráfico diario AAVE vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario AAVE vs USDT. Fuente: TradingView

Token Compound

El token COMP cotiza en este momento a $216,60, y acumula una pérdida del 2,46% en más últimas 24 horas. Con una capitalización de $1.163 millones ocupa el puesto 61 en el ranking de CoinMarketCap.

Al igual que casi todo el mercado crypto, la tendencia del token de Compound es bajista a corto plazo.

Hoy el precio está haciendo soporte en los $219,69, pero la inclinación bajista podría pronto ejercer presión y llevar a COMP hasta los $177.37.

Para pensar en compras a corto plazo, la resistencia en los $260,25 debe ser atravesada.

Mientras que algunos consideran que ya el mercado alcista finalizó y las pérdidas que estamos viendo es consecuencia de ello, otros (incluyéndome) son partidarios de que la caída no es más que una corrección sana, y que pronto podría dar paso a un nuevo gran impulso al alza.

El análisis de la situación actual del mercado me dice que a pesar de que podemos ver mayores pérdidas en el corto plazo entre los tokens DeFi, la caída está llegando a su fin, por lo que vale la pena ser precavidos al apostar contra la dirección alcista a largo plazo.

Gráfico diario de Compound vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Compound vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario