Noticias Rápidas

JP Morgan sostuvo que las instituciones no están comprando en la caída del Bitcoin

A través de un informe compartido, se conoció que JP Morgan sostuvo que las grandes instituciones no están comprando la caída del Bitcoin.

single-image

En una nota enviada a los inversores el miércoles, JPMorgan detalló su razonamiento para ver el valor justo de Bitcoin entre USD 23.000 y USD 35.000 a mediano plazo. Asimismo, se detalla que, la reciente disminución de Bitcoin puede tardar en recuperarse. Ya que JP Morgan sostuvo que las instituciones no intervienen y compran en la caída del Bitcoin.

El gigante bancario imaginó previamente una hoja de ruta de USD 140.000. Si la mayor criptomoneda coincide con la asignación del oro y el perfil de volatilidad.

Pero eso está fuera de la mesa para el futuro previsible, según la nota de JP Morgan, que predice que «la convergencia total o igualación de volatilidades o asignaciones es poco probable en el futuro previsible».

JP Morgan también dijo que la represión de China contra las operaciones mineras tendría un impacto positivo en Bitcoin a mediano plazo. «Ya que acelera un cambio lejos de la alta participación de China en el hash rate de Bitcoin, reduciendo la concentración».

«La represión de las operaciones mineras en China debe considerarse positiva para Bitcoin a mediano plazo, ya que acelera el alejamiento de la alta participación de China en la tasa de hash de bitcoin, reduciendo la concentración». Dijo JP Morgan.

El banco considera que el reciente declive de Bitcoin es más una continuación de los flujos débiles y la dinámica de precios, en lugar de atribuirlo a la represión minera de China. Y los flujos débiles sugieren que las instituciones no están interviniendo para comprar la caída de bitcoin en los niveles actuales.

Según JP Morgan, otro factor importante que previene una posible corrida alcista es el final de un período de bloqueo de seis meses para el fondo Grayscale Bitcoin Trust. Que registró una entrada de casi $4 mil millones en diciembre y enero.

El banco central de Tanzania podría anular la prohibición de Bitcoin y criptomonedas tras el respaldo presidencial

El Banco de Tanzania estaría trabajando para revocar su prohibición de las criptomonedas. En medio de comentarios favorables sobre criptomonedas hechos por el presidente del país.

Según Reuters, el banco central de Tanzania ha comenzado a trabajar en las directivas del gobierno federal del país que podrían ver una revocación de su prohibición de las criptomonedas de noviembre de 2019.

En ese momento, Hassan ordenó al Banco de Tanzania que se mantuviera al día, dada la creciente popularidad de las criptomonedas.

Estos comentarios favorables sobre las criptomonedas se produjeron inmediatamente después de la Ley de Bitcoin de El Salvador. Y, una ola de sentimiento positivo de BTC en varias naciones de América Latina.

Japón advierte a Binance Exchange sobre licencias

En un comunicado publicado por la Agencia de Servicios Financieros el viernes, la agencia confirmó la noticia del jueves que sugería que Binance estaba a punto de ser advertido por el organismo de control financiero dada su falta de registro con el regulador.

Sin embargo, la declaración no implica si el regulador está sopesando los cargos penales, como se indicó en el informe anterior de Nikkei. El intercambio le dijo a Bloomberg a principios de este año que estaba trabajando con los reguladores japoneses para obtener una licencia.

En respuesta a la declaración de la FSA, Zhao Changpeng, CEO de Binance, confirmó la recepción de la carta de advertencia. Y, declaró que el equipo legal de la firma está en diálogo con la agencia.

Notas rápidas

  • El presidente de El Salvador ha anunciado que el gobierno le enviará $30 en Bitcoin (BTC) a cada ciudadano adulto del país.
  • El anuncio fue bien recibido por los Bitcoiners: los influencers especulan que el gobierno de El Salvador necesitará comprar el BTC requerido que pretende distribuir. Lo que añadirá más de $100 millones en presión de compra en los mercados.
  • Athena informa que instalará unos 1.500 cajeros automáticos Bitcoin en El Salvador.
  • Así lo anunció el equipo de Athena el día de hoy. Según la información difundida por varios medios. Se indica que, con esto y otras medidas se preparan para hacer un amplio despliegue de operaciones en El Salvador, para lo cual también tienen contemplado abrir oficinas en el país y tener todo listo antes del 7 de septiembre de este año, momento en el cual entra en vigor la nueva ley Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare