Noticias Bitcoin

69.000 BTC desaparecen por supuesto hackeo de una plataforma de criptomonedas de Sudáfrica

69.000 BTC equivalentes a $2.345 millones fueron robados tras el supuesto hackeo de una plataforma de criptomonedas con sede en Sudáfrica.

single-image

Luego de que en abril la empresa de cifrado AfriCrypt anunciara que la plataforma había sufrido un hackeo, ahora los 69.000 BTC han desaparecido junto con los 2 hermanos creadores de dicha empresa. 

A pesar de que aún no está confirmado que se trate de un robo descarado por parte de los fundadores, está claro que es lo más probable. La completa desaparición de estos personajes y sin ninguna forma de contactarlos, apunta a que se trata de la mayor estafa de la historia. 

Las advertencias saltaron hacia los inversores cuando AfriCrypt prometió un poco creíble rendimiento de hasta 10% diario. Sin embargo, hoy vemos que muchas personas no las acataron. 

Así comenzó la historia del supuesto hackeo de BTC

Fundada en 2019 por los hermanos Ameer y Raees Cajee. AfriCrypt acumulaba unos $3.600 millones para el día 13 de abril. Dicho día fue cuando fue enviado el mensaje a los usuarios de la plataforma, anunciando el hackeo de la plataforma. 

Poco después de enviado el mensaje, las operaciones fueron paralizadas dando inicio a la «recuperación de fondos e  información comprometida». 

No obstante, desde el lado de los usuarios las sospechas comenzaron a despertar. El bufete de abogados sudafricano Hanekom Attorneys, el cual tomó el caso en nombre de los usuarios, señala la sospechosa parte del mensaje, donde indican que los usuarios pueden seguir la ruta legal, pero pedían que reconocieran que esto solo retrasaría el proceso de recuperación. 

Aunado a ello, el bufete de abogados añade otro sospechoso suceso. Indican que los usuarios perdieron el acceso a la plataforma siete días antes del supuesto hackeo de los BTC.

Desde el bufete están seguros de que se trata de un robo descarado y no de un ataque malicioso. 

Ellos alegan que los hermanos retiraron los 69.000 Bitcoins luego de la reciente caída, y sometieron los fondos a un lavado de dinero a través de la deep web, logrando que fueran imposibles de rastrear. 

¿En qué punto está actualmente el caso?

Ahora mismo los fundadores de AfriCryp se encuentran totalmente desaparecidos, mientras que el sitio web está inactivo. 

Los abogados de Hanekom Attorneys denunciaron el caso a la unidad de élite de la policía nacional sudafricana. A su vez, el Tribunal Superior Gauteng Sur de Sudáfrica, otorgó una orden de liquidación provisional a los hermanos, con un plazo hasta el 19 de julio para responder a dicho llamado. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare