Noticias Rápidas

Bitcoin retrocedió a los USD 30.000 su nivel más bajo desde enero

El efecto tras los anuncios de China respecto a la regulación de las cripto sigue afectando al mercado. Bitcoin retrocedió a los 30K.

single-image

El precio del Bitcoin retrocedió a los USD 30.000 durante este martes, una caída del -8% con respecto al día anterior. Y, para ser más exactos, esta sería la primera vez que el precio de Bitcoin cae bajo la barrera de los USD $30.000 en los últimos seis meses. Ya que la última vez que vimos precios en torno a esta barrera fue a finales de diciembre del año pasado. Momento en el cual la moneda digital venía capitalizando un alza pronunciada.

Si bien muchos anticipaban una caída en el precio de la moneda digital, esta se dio de forma bastante pronunciada e inició formalmente poco antes de las 4:00 am (hora Nueva York). En un período de al menos unas cinco horas, Bitcoin perdió al menos unos USD 2.500. En medio de un gran volumen de operaciones comerciales, lo cual refleja grandes cantidades de ventas a través de los principales exchanges durante ese espacio.

Ahora bien, lo visto en estas últimas horas confirma la tesis expuesta por diversos analistas. Quienes anticipaban un retroceso significativo para la moneda digital en estos últimos días. Justamente a razón de los acontecimientos que han venido sacudiendo al ecosistema de Bitcoin.

El hecho de que Bitcoin retrocedió a los USD 30.000 es asociado principalmente, a los anuncios y acciones emprendidas por el gobierno de China. El cual está llevando a cabo acciones enérgicas en contra de la minería y las operaciones comerciales con criptomonedas dentro del país.

Sin embargo, el precio del Bitcoin se recuperó y se sitúa en USD 33.000 al momento de la redacción de este artículo. Así lo registra nuestra herramienta interna, crypto online.

¿Minería de Bitcoin migra hacia EE. UU? 3 toneladas de equipos mineros de trasladan de China a Maryland

El poder minero de Bitcoin está empezando a desplazarse hacia Estados Unidos en medio de una fuerte represión al sector en China.

Un reporte de este lunes compartido por medios como CoinDesk se alinea con las especulaciones recientes que aseguran que los mineros de criptomonedas en China están buscando migrar a EE UU. debido a las medidas energéticas que está asumiendo el gobierno de la potencia asiática en contra de la industria criptográfica a nivel nacional.

Eunice Yoon, representante de CNBC, informó este lunes que una empresa de logística china en la ciudad de Guangzhou, al noroeste de Hong Kong, ha confirmado que transportará tres toneladas de máquinas mineras de Bitcoin a Maryland, EE. UU. La corresponsal y anfitriona del programa de funciones de la red Inside China, compartió la información a través de su Twitter.

Empresa de logística de China en Guangzhou confirma a CNBC que está transportando por aire 3.000 kg (6.600 libras) de máquinas de minería de Bitcoin a Maryland, Estados Unidos. Fenghua International anuncia que los productos se entregan en la puerta, con los impuestos en ambos extremos liquidados. Precio por kilo: ¡a partir de 9,37 dólares!

La noticia se produce justo cuando están apareciendo múltiples informes sobre la intensificación de las medidas del gobierno chino contra el comercio y la minería de criptomonedas.

La FSA noruega ve una necesidad urgente de proteger a los inversores de criptomonedas

En medio de que Bitcoin retrocedió a los USD 30.000 el martes, a mínimos de seis meses, un regulador financiero noruego advirtió a los inversores que la industria de las criptomonedas no está regulada en gran medida en el país.

La Autoridad de Supervisión Financiera de Noruega, o Finanstilsynet, publicó el 22 de junio una declaración sobre la protección del consumidor de los inversores de criptomonedas. Enfatizando que la autoridad actualmente no supervisa a las empresas cripto locales en términos de nada más que lavado de dinero:

«Estas plataformas deben notificar a Finanstilsynet de acuerdo con las regulaciones de lavado de dinero. Pero aparte de la supervisión de lavado de dinero, Finanstilsynet no supervisa a estos actores».

Finanstilsynet señaló además los principales riesgos asociados con el comercio de criptomonedas, como la volatilidad extrema de los precios y las vulnerabilidades de las estafas. La autoridad señaló que la formación de precios de las criptomonedas no es transparente en muchos casos.

¿Sabías qué?

En medio de las preocupaciones actuales sobre la huella de carbono de Bitcoin, las Naciones Unidas han dicho que la tecnología subyacente de la criptomoneda tiene un potencial enorme para solucionar problemas globales como el cambio climático.

La ONU seguirá explorando los usos de la tecnología blockchain como una forma de combatir la crisis climática y ayudar a alcanzar una economía global más sostenible. Según un artículo publicado en el sitio web oficial de la ONU el domingo.

Los expertos de la ONU confían en que «las criptomonedas y la tecnología que las impulsa pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo sostenible. Y, de hecho, mejorar nuestra gestión del medio ambiente».

Específicamente, el artículo señala una serie de beneficios ambientales y de sostenibilidad asociados con blockchain. Incluido su poder para permitir la transparencia y la resistencia al fraude, la financiación climática y los mercados de energía limpia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare