Inversiones

Así se prepara el mercado NFT para recibir al Marketplace de tokens no fungibles de Binance

Binance acaba de lanzar su mercado NFT descentralizado y espera lanzar la versión centralizada el 24 de junio ¿Qué podemos esperar?

single-image

El día de ayer fue lanzado el mercado NFT descentralizado Featured by Binance, siendo esta la primera de un Marketplace más grande que estará completo este próximo 24 de junio.

Mientras tanto, el mercado crypto se ha estado comportando de forma bastante negativa, a medida que las pérdidas de Bitcoin se continúan extendiendo.

Esta marea bajista se extendió por supuesto sobre otras redes blockchain, incluyendo aquellas que poseen dentro de ellas otros mercados NFT, preparadas para ceder el puesto de liderazgo a Binance.

Hoy la lista de monedas que funcionan como vehículos dentro de mercados de tokens no fungibles, está liderada por THETA, criptomoneda que tiene una capitalización de $5.524 millones lo que la hace poseedora del puesto 18 en el ranking del ecosistema crypto.

En esta lista siguen por orden de capitalización los tokens XTZ, CHZ, ENJ y MANA.

Todos estos tokens se encuentran hoy envueltos en fuertes pérdidas, debido a la marea bajista general del mercado crypto.

TOP redes blockchain con mercados NFT. Fuente: CoinMarketCap.
TOP redes blockchain con mercados NFT. Fuente: CoinMarketCap

Análisis técnico de THETA, actual líder en el segmento de los NFT

El token THETA se desplomó hasta el soporte inmediato semanal, perdiendo un 17,84% en las últimas 24 horas. Al momento de esta redacción, cotiza a $6,13.

Sin embargo, aún prevalece una intención alcista dominante, lo que nos dice que la caída podría seguir significando una corrección.

Si el precio logra mantenerse por encima del soporte en los $5,90, puede dar paso al inicio de un nuevo impulso alcista, o al menos a una recuperación.

En caso contrario, si el soporte se pierde, el terreno quedará despejado hasta los $3,85. Este escenario posee una mayor probabilidad a su favor, debido a la marea bajista generalizada.

Gráfico semanal de THETA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de THETA vs USDT. Fuente: TradingView

Binance Coin será el nuevo líder en el segmento de los mercados NFT

Ahora Binance Coin (BNB) se estará sumando a la lista de tokens de mercados NFT, convirtiéndose en la más grande de este segmento, debido a una capitalización de mercado de $38.558 millones al momento de esta redacción.

BNB funcionará como la principal herramienta dentro del Marketplace de NFT de Binance, debido a que es la moneda con la que se pueden comprar los tokens no fungibles.

NFT listados en el mercado Featured by Binance. Fuente: Featured by Binance.
NFT listados en el mercado Featured by Binance. Fuente: Featured by Binance

Esto además de influenciar positivamente en el volumen del exchange en general, también será otro factor positivo detrás del aumento del token BNB.

Análisis técnico de BNB 

Al igual que todo el mercado, hoy esta moneda está envuelta en pérdidas. Acumula una caída de 6% en las últimas 24 horas, y cotizando así a $262 al momento de esta redacción.

Habiendo atravesado el soporte inmediato en los $260,72, ahora BNB se muestra dispuesto a visitar el siguiente, ubicado en los $211,70.

Debido a la increíble fuerza alcista previa, no es buen momento para pensar en que las pérdidas deben extenderse demasiado más, pues rápidamente los toros podrían aparecer para defender la tendencia mayor.

Sin embargo, existe un innegable riesgo de que veamos una continuación bajista en el muy corto plazo. Es cuestión de seguir monitoreando para intentar buscar una señal de fondo, si piensas que el mercado alcista aún no finaliza.

A pesar de que las pérdidas recientes pueden estar afectando un poco sobre la falta de positivismo al momento del lanzamiento del mercado NFT de Binance, también puede significar una oportunidad para comprar a precios de descuentos para quienes confían en esta nueva tecnología.

Gráfico semanal de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare