Noticias

Luz verde para Coinbase en Japón

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) aprueba la entrada de Coinbase al criptomercado de Japón ¡Te contamos los detalles!

single-image

La cripto exchange Coinbase, con sede en Nueva York, ha recibido la aprobación del principal organismo regulador de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA).

Específicamente, bajo la nueva Ley de Liquidación de Fondos, la FSA registró la semana pasada a Coinbase como un cripto exchange. La agencia aprobada por la FSA es una subsidiaria japonesa de Coinbase Global, cuyas acciones se cotizan en NASDAQ.

Para recordar, Coinbase reveló por primera vez sus intenciones de ingreso al criptomercado japonés en el 2018. Afirmando que confiaba en recibir la autorización de la FSA.

Coinbase ha cumplido su voluntad de comercio en Japón

De igual manera, la compañía dijo en ese momento, que estaría «trabajando mano a mano con la FSA japonesa. Para garantizar el cumplimiento de las leyes locales en cada etapa».

Al respecto, el vicepresidente y gerente general Dan Romero escribió: «Como parte de nuestro esfuerzo por acelerar la adopción global de las criptomonedas, anunciamos el lanzamiento de la oficina de Coinbase en Japón».

Además, enfatizó: «Como cripto empresa regulada y compatible en los Estados Unidos, nos centraremos en generar ese mismo nivel de confianza con nuevos clientes en Japón».

«Nuestra nueva oficina sentará las bases para que los cripto inversores de Japón accedan a una gama de productos de Coinbase».

De hecho, Coinbase también es un miembro orgulloso de la Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón (JVCEA) que es una organización autónoma. La cual, actualizó al exchange a un «miembro de primera clase» luego de la aprobación de la FSA.

Realmente, en el 2018 Coinbase se unió a la JVCEA como un «miembro de segunda clase». La categorización reservada para las empresas que no se han registrado en la FSA.

La cripto exchange ingresa al mercado japonés

Como dato curioso, Coinbase había estado contemplando una expansión en Japón desde al menos julio de 2016. Cuando se asoció con Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (BTMU).

Efectivamente, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), la institución financiera más grande de Japón, dijo en un comunicado que registró a Coinbase como un proveedor de cripto exchange bajo la «Ley de Liquidación de Fondos» del país.

De hecho, la FSA también declaró que a Coinbase se le permitió comerciar con cinco criptomonedas principales, incluidas Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Stellar (XLM) y Litecoin (LTC). Muy importante, se espera que se agreguen más monedas una vez que se haya finalizado el registro de Coinbase.

En definitiva, Coinbase, se une a los pocos exchange autorizados para operar en Japón, incluidos Paybis, Cex.io y Coinmama. Además, se une a los 22 miembros de primera clase de la JVCEA junto con entidades como Bitflyer, Coincheck, SBI VC y Rakuten Wallet.

Para culminar, la entrada de Coinbase en el mercado japonés es un paso importante en la industria de las criptomonedas. Efectivamente, en términos de adopción y comercio de criptomonedas, Japón es uno de los mejores países del mundo ¿Qué opinas de la expansión de Coinbase en Japón? Hágalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Haruki Murakami: «Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿sabes qué pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare