Noticias

Fundador de Cardano cree que Ethereum es mejor que Bitcoin

La poca posibilidad de cambios en Bitcoin, es una de las razones por las cuales el Fundador de Cardano cree que Ethereum es superior.

single-image

El CEO y fundador del proyecto Cardano, Charles Hoskinson, cree que un breve plazo de tiempo Ethereum superará a Bitcoin. Según sus declaraciones, la principal de las monedas digitales no tiene mucho que ofrecer si se compara su calidad con la de Ethereum. En ese sentido, asegura que es cuestión de tiempo para que Bitcoin sea bajada de la cima.

Ambas blockchains tienen fallas, explica. No obstante, aquellas que se relacionan con Ethereum, son todas reparables. Por su parte, con Bitcoin, el asunto es más complejo. Manifestó que, por cada 10 comparaciones, Ethereum supera en 9 a la moneda creada por Satoshi Nakamoto hace más de una década.

Explica que la versatilidad de la red Blockchain de Ethereum es tal, que permite una usabilidad impensable para Bitcoin. Además, asegura que la debilidad de Bitcoin en cuanto a la lentitud y el costo de las transacciones, hace que su peor enemigo sea ella misma.

¿Por qué el fundador de Cardano apuesta más a Ethereum que a Bitcoin?

El fundador de Cardano cree que existen múltiples razones por las que los inversores deben pensarlo dos veces antes de optar por Bitcoin. Aunque reconoce que en estos momentos BTC es mejor reserva de valor, asegura que se trata de un fenómeno que no durará mucho.

En la misma medida en que las criptomonedas ganan espacio entre las personas de todo tipo, Ethereum crece en popularidad. Ahora se trata de la segunda moneda en importancia en capitalización de mercado, solo superada por Bitcoin. Cuenta con un respaldo de centenares de inversores, tanto en su moneda nativa ETH como en todo el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Por tal motivo, Hoskinson se considera parte de esa multitud de inversores que optan por Ethereum en lugar de Bitcoin. Otra de las razones por las que mantiene su posición, es lo que él considera como una mayor cultura de flexibilidad asociada con Ethereum.

De este modo, el fundador de Cardano cree que, con una mayor apertura para los cambios, Ethereum tiene la gran capacidad de evolucionar y adaptarse. La Blockchain de Bitcoin, según su óptica, está tallada en piedra, por lo que en unos años no se adaptará a las necesidades de un mundo tecnológico tan cambiante. En ese escenario, subraya, es que cobra importancia Ethereum.

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, cree que es cuestión de tiempo para que Ethereum le gane la batalla a Bitcoin. Fuente: Coindesk
El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, cree que es cuestión de tiempo para que Ethereum le gane la batalla a Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Ethereum 2.0 es el comienzo del fin del reinado de Bitcoin

Con relación a los términos de flexibilidad con que cuentan los desarrolladores para mejorar la red, el fundador de Cardano, dice que el mejor ejemplo es Ethereum 2.0. Teniendo en cuenta que este proyecto también tiene serios problemas de escalabilidad, la actualización de toda la red, vendrá a resolverlos casi por completo sin poner en peligro la seguridad.

Debe tenerse en cuenta que la resolución del problema de escalabilidad en una Blockchain no es tarea fácil. Generalmente, la escalabilidad está interconectada con la seguridad y la privacidad. En tanto, modificar uno de estos valores puede ir en detrimento de los otros.

Un aspecto que no se debe pasar por alto, es que la escalabilidad de Bitcoin viene a resolverse con Lightning Network. Se trata de un protocolo que da a la red la capacidad de hacer decenas de miles de transacciones por segundo. Esto elimina las altas comisiones por transacciones que se dan en épocas de alto tráfico.

Bitcoin es nocivo para sí mismo

Otra de las premisas en las que cree el fundador de Cardano, es que Bitcoin es el peor enemigo de sí mismo. Reafirma la debilidad de la estructura poco proclive a los cambios en la red Blockchain de esta moneda digital. Sin embargo, resta importancia a las actualizaciones que han entrado en los últimos tiempos.

Aparte de Lightning Network, recientemente los usuarios aprobaron la actualización Taproot. La misma permite la creación de contratos inteligentes dentro de la Blockchain de Bitcoin, lo cual la acerca a cumplir tareas similares a la red de Ethereum.

Por ahora, ambas redes, tanto Bitcoin como Ethereum, tienen su principal desventaja en la escalabilidad. Las comisiones por transacciones en la red de Ethereum, se cuentan entre las más altas del universo cripto. Por otra parte, Cardano, es una red similar a Ethereum en funcionamiento, pero con mejor infraestructura. Esto le permite que sus comisiones pocas veces excedan de uno o dos céntimos de dólar. Existen otras redes como Solana que van mucho más allá.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare