El Tweet del Día

Exchanges de criptomonedas empiezan acudir a El Salvador

Las exchanges de criptomonedas empiezan a interesarse en El Salvador, con Bitso manteniendo reuniones con el gobierno de Bukele.

single-image

Hace algunas semanas, un país Centroamericano decidió dar uno de los pasos más valientes en la historia del cripto mundo. Así, el gobierno de El Salvador anunció públicamente el nacimiento de la Ley Bitcoin, mediante la cual la primera criptomoneda del mundo se convertiría en moneda de curso legal en territorio salvadoreño. Y ahora, los primeros efectos de esta decisión están llegando, pues las exchanges de criptomonedas empiezan a acudir a El Salvador como lo comenta Bitso en el Tweet del día:

El Salvador atrae a exchanges de criptomonedas

Desde el nacimiento de las criptomonedas hace más de una década, han sido muchos los cripto analistas que se han dado cuenta de que el potencial más grande para las mismas no se encuentra en el mundo desarrollado. Sino, por el contrario, en países del mundo en desarrollo ubicados en Asia, África y América Latina. Los cuales, al no contar con sistemas financieros sólidos, pueden beneficiarse del uso de los criptoactivos.

Por esta razón, ciudadanos en países que enfrentan una alta volatilidad en el valor de sus monedas locales, como es el caso de Venezuela, Argentina y Turquía, han adoptado con los brazos abiertos la utilización de monedas virtuales como Bitcoin. Consiguiendo con esto una forma de integrarse a la economía mundial, sin sufrir la depreciación de sus monedas fiduciarias.

Sin embargo, no fue sino hasta hace unas semanas que un gobierno decidió apoyar sin restricciones al desarrollo de las criptomonedas. Cuando el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que Bitcoin sería instaurada como moneda de curso legal en su país. Un movimiento que se hizo con la esperanza de atraer inversiones extranjeras y dinamizar la economía interna. Objetivos que parecen estarse consiguiendo.

«Extremadamente energizados después de nuestra visita y sesiones de trabajo con el equipo de @nayibbukele. El pueblo de El Salvador está a punto de cambiar el curso de la historia. Nos hemos estado preparando para este momento desde que iniciamos Bitso. Ahora, es el momento de BUIDL. Cambiar el dinero, cambiar el mundo».

De esta forma, las exchanges de criptomonedas empieza a acudir a El Salvador, empezando con Bitso. Un flujo de inversiones extranjeras que difícilmente vaya a detenerse en los próximos años. Siempre y cuando el gobierno salvadoreño mantenga su apoyo a los criptoactivos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare