Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin: Movilizan 54.690 BTC esta semana ¿Qué tendencias predominaron?

Una semana bajista para Bitcoin, y las ballenas modifican sus tendencias en consecuencia. Descubre más detalles aquí en el resumen semanal.

single-image

Durante la semana del 21 al 27 de junio de 2021, las ballenas Bitcoin, en resumen, movilizaron 54.690 BTC mediante 46 operaciones. Acá cabe mencionar que los reportes de Whale Alert en Twitter parecen haber dejado de incluir a los movimientos entre billeteras desconocidas y, por ende, esta tendencia no se registró en lo que va de mes. No obstante, otras tendencias estuvieron presentes y las ballenas se hicieron sentir.

Antes de continuar, reiteramos que todos los datos recopilados en este resumen pueden ser encontrados en los reportes de Whale Alert en Twitter. Este artículo es solo una mirada a uno de los factores que influyen en el precio de BTC, y no es aislado del resto.

Cuadro resumen de la actividad semanal de las ballenas Bitcoin, que muestra sus tendencias predominantes. Fuente: Whale Alert
Cuadro resumen de la actividad semanal de las ballenas Bitcoin, que muestra sus tendencias predominantes. Fuente: Whale Alert

Tendencias de las ballenas Bitcoin durante esta semana

La tendencia predominante de las ballenas durante el tiempo analizado fue la acumulación de Bitcoin, o retiro de liquidez y oferta del mercado. Tal como muestra el cuadro resumen, el 63,43% del total semanal pasó de exchanges a billeteras desconocidas, lo que es igual a 34.692 BTC. Durante dos jornadas incluso fue la única tendencia (24 y 27 de junio).

Seguidamente, la transferencia entre exchanges fue la segunda tendencia más fuerte en términos de BTC transferidos. Un total de 10.479 BTC pasó de una exchange a otra durante la semana (19,16% del total semanal).

En cuanto a la introducción de liquidez en el mercado, podemos destacar que las ballenas llevaron 9.519 BTC desde billeteras desconocidas a exchanges. Lo anterior es igual al 17,41% del total semanal.

¿Qué ha ocurrido con Bitcoin en la semana?

Al momento de escribir esta publicación Bitcoin tiene un valor de US$ 34.300, con un aumento de 6.28% en las últimas 24 horas. Esto representa un avance considerable, pero no el suficiente para salir del rango bajista en el que hemos visto a Bitcoin desde inicios de mes, luego de las preocupaciones regulatorias en China que surgieron en el mercado. En este escenario es que las ballenas han optado por retirar sus tokens del mercado, y esperar que surja un mejor contexto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare