Inversiones

Análisis y predicción del token SushiSwap (SUSHI) para 2021

Hoy realizó una predicción del token nativo de SushiSwap (SUSHI) basado en un análisis técnico y fundamental del mismo. Revísalo ahora mismo.

single-image

Uno de los tokens que más sufrió en la etapa inicial del auge de las DeFi fue SUSHI. Ahora mismo también está sufriendo bastante con la caída generalizada del mercado. Si quieres descubrir hacia dónde podría ir el precio de SushiSwap, quédate a revisar esta predicción basada en análisis técnico y fundamental.

Análisis fundamental de SUSHI

Sushi es el token que recompensa la actividad dentro del exchange descentralizado SushiSwap. Además, este exchange funciona como una plataforma para ganar dinero a través de préstamos.

Su historia ha sido bastante difícil, pues en septiembre de 2020, el desarrollador principal llegó a tomar $13 millones del fondo de desarrollo, como ganancias personales, llegando a causar un desplome de hasta un 88%.

Luego, este mismo personaje se desligó de la comunidad, dándole el control a SBF, el CEO del exchange FTX.

Fue SBF quien dio un poco de esperanza dentro del caos. Ahora, la comunidad de SushiSwap está en pie, y ganando cada vez más terreno dentro del ecosistema de las DeFi. 

Hoy SushiSwap es el 8vo protocolo descentralizado con mayor bloqueado según el ranking de DeBank, lo que nos habla de un proyecto bastante sólido, y que podría seguir escalando si el ciclo alcista continúa.

SushiSwap es el 8vo protocolo DeFi con mayor valor bloqueado. Fuente: DeBank.
SushiSwap es el 8vo protocolo DeFi con mayor valor bloqueado. Fuente: DeBank.

Además, está plataforma también lidera en el ecosistema de los exchanges descentralizados, ocupando el 6to puesto en el ranking de CoinMarketCap.

TOP de exchanges descentralizados. SushiSwap es el 6to más grande. Fuente: CoinMarketCap.
TOP de exchanges descentralizados. SushiSwap es el 6to más grande. Fuente: CoinMarketCap.

Su clara posición de liderazgo dentro del mercado difícilmente se pierda en el corto plazo. Mientras el ecosistema crypto y DeFi siga creciendo, SushiSwap seguirá ese mismo ritmo, lo que sin duda influirá de forma positiva sobre el precio del token.

Análisis técnico y predicción de SushiSwap

Cuando revisamos el gráfico diario del precio de SUSHI, notamos una clara dirección bajista a corto plazo, que acaba de atravesar el soporte inmediato, ubicado en los $7,47.

Ahora mismo estamos viendo un impulso a corto plazo en desarrollo, que parece bastante dispuesto a visitar el mínimo alcanzado durante el desplome del mercado ocurrido a mediados de mayo.

Ese mínimo se encuentra en los $6,30, y de ser perdido el terreno quedaría despejado hasta los $5,21. De momento, este escenario es el más probable. Toca ver si los toros ejercerán presión pronto el ecosistema crypto.

Para pensar en una recuperación a corto plazo, la resistencia en los $8,16 debe ser atravesada.

Gráfico diario de SUSHI vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de SUSHI vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano y largo plazo

Al observar el gráfico semanal, vemos que de momento la caída que ha estado viviendo el mercado queda bastante opacada por la gran fuerza alcista de meses previos.

Si el bull run del ecosistema sigue en curso, las pérdidas que se están viendo están significando una simple corrección. 

No obstante, con este análisis vemos que el token de SushiSwap parece no haber conseguido fondo a la caída todavía, por lo que la predicción más probable es que veamos algunas pérdidas más en el corto plazo.

Desde este marco temporal no hay más soporte hasta los $2,75. Sin embargo, primero debemos ver cómo reacciona el precio en la zona de soporte aledaña a la $5, vista en el gráfico diario.

La gran tendencia alcista mayor podría sorprendernos muy pronto, y para confirmar que los toros han retomado el control, la resistencia en los $11,64 debe ser atravesada.

Análisis y predicción del token nativo de SushiSwap. Fuente: TradingView.
Análisis y predicción del token nativo de SushiSwap. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare