Ethereum

El mayor vencimiento de opciones de Ethereum

El 25 de junio Ethereum tendrá el mayor vencimiento de opciones de su historia ¿Quién tendrá el control? Al parecer serán los bajistas.

single-image

El 25 de junio, Ethereum enfrentará el vencimiento de sus opciones más importantes en el 2021. Ya que se liquidarán $ 1,5 mil millones en interés abierto. Este número es un 30% más alto que el vencimiento del 26 de marzo, que se produjo cuando el precio de Ethereum se desplomó un 17% en cinco días y alcanzó un mínimo de $ 1.550.

Sin embargo, Ethereum subió un 56% después de que expiraran las opciones para alcanzar los $ 2.500 en tres semanas. Por lo tanto, es esencial comprender si podría existir una estructura de mercado similar para el vencimiento de opciones del 25 de junio.

Hay que tener en cuenta, que el vencimiento de junio contiene más de 638.000 contratos de opciones ETH. Por un total del 45% del total de $ 3,3 mil millones en intereses abiertos (OI).

Opciones de Ethereum ¿Los toros o los osos?

Por cierto, aunque es el mayor vencimiento de opciones en la historia, el interés abierto en opciones de Ethereum alcanzó su máximo histórico de casi $ 5,5 mil millones el 20 de mayo.

De hecho, el gigantesco vencimiento es indicativo de un mayor interés en el mercado de derivados de ETH. A pesar de que el token cotiza en el rango de $ 2.100, un 47,6% más bajo que su máximo histórico de mediados de mayo.

Al respecto, Luuk Strijers, director comercial de Deribit dijo: «El ratio de opciones de compra y venta para el vencimiento de junio es de 0,79. Lo que indica que hay más opciones de compra circulando que de venta».

Además, agregó: «Esto es ciertamente indicativo de un sentimiento alcista. Sin embargo, la mayoría de este OI, se mantiene en contratos muy alejados del precio actual de ETH. Lo que indica una baja probabilidad de expirar en el dinero».

Por el contrario, Robbie Liu, analista de Market Insights de OKEx indicó: «El vencimiento sigue dominado por los bajistas. Porque una cantidad significativa de opciones de compra está muy lejos del precio actual».

¿Quién tendrá el control?

A diferencia de los contratos de futuros, las opciones se dividen en dos segmentos:

  1. Las opciones de compra permiten al comprador comprar Ethereum a un precio fijo en la fecha de vencimiento.
  2. Las opciones de venta se utilizan comúnmente para cubrir o proteger contra variaciones negativas de precios.

Entonces, parece prematuro decir quién podría ser el ganador de esta carrera. Pero, considerando el precio actual de Ethereum en $ 2.094, ¿parece que ambos lados están razonablemente cómodos? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Muy importante, será interesante observar los cambios que este vencimiento de $ 1,5 mil millones dominado por las bajitas, traerá para la red Ethereum. También, al precio de su token.

Para finalizar, los traders deben estar atentos a este evento. Especialmente, considerando el impacto de los precios en torno al vencimiento de marzo.

Cierro con esta frase de Adam Smith: «El verdadero precio de todo, lo que todo realmente le cuesta al hombre que quiere adquirirlo, es el esfuerzo y la complicación de adquirirlo».

1 Comment
  1. Exceptico 1 mes ago
    Reply

    Hay Smith… puso en bandeja de plata la teoría del trabajo de Marx. El valor de las cosas poco tiene que ver con su trabajo… ahí tienes las trufas, un picasso… no requieren más trabajo que una patata o un cuadro hecho por ti

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare