Bitcoin

3 métricas claves indican que Bitcoin podría alcanzar nuevos máximos históricos muy pronto

Bitcoin ha vuelto a repuntar con fuerza, y antes de ello, ya 3 métricas clave anunciaban nuevos máximos históricos en camino.

single-image

Un nuevo informe publicado por Decentrader, hace énfasis en 3 métricas claves de datos on chain, las cuales nos hablan de una buena probabilidad de que Bitcoin alcance nuevos máximos históricos pronto. 

En medio de un largo período lateral con resistencia en aproximadamente $42.000 y soporte en los $32.000, los datos continúan indicando que el rally no ha finalizado, razones por las que es difícil pensar que la caída se va a prolongar mucho más. 

Ahora mismo BTC parece estar dispuesto a desafiar esa resistencia inmediata. Atravesarla podría estar significando el comienzo de las ganancias que las métricas señalan. 

«Bitcoin ha mantenido al mercado alerta, pues continúa oscilando entre el soporte semanal en $32,000 y la resistencia a corto plazo de la DMA de 200 días actualmente en $42,000»

Decentrader

La actualización de mercado realizada por la firma señala que la incertidumbre después del colapso reciente, sumado a los temores en torno al anuncio del presidente de EE.UU. sobre cómo abordará las criptomonedas, están manteniendo el precio bajo por ahora. 

Sin embargo, las métricas que adjuntan en el informe, y las cuales revisamos a continuación, sugieren que un repunte alcista puede estar comenzando. 

Los Indicadores Confianza de las direcciones activas, SOPR y S2F, nos dicen que Bitcoin debería irse pronto en busca de nuevos máximos históricos

La primera de las métricas revisadas en el informe es la de la confianza de las direcciones activas. Esta determina si el precio del Bitcoin está en terreno de sobrecompra o sobreventa, en relación con el número de direcciones activas en la blockchain. 

Actualmente se encuentra en el mismo punto que se alcanzó tras el mercado bajista de diciembre de 2018, y el desplome de marzo de 2020. 

Confianza de las direcciones activas. Fuente: Decentrader.
Confianza de las direcciones activas. Fuente: Decentrader.

El indicador SOPR también se encuentra en ese mismo punto, y si la historia se repite, el único camino es al alza. 

SOPR son las siglas de spent output profit ratio, lo que se traduce como relación de beneficio de salida gastada. Rastrea las ganancias y pérdidas generales del mercado, con lo que podemos visualizar buenas zonas de compra y venta. 

Indicador SOPR. Fuente: Decentrader.
Indicador SOPR. Fuente: Decentrader.

La tercera métrica en la que hace énfasis el análisis de Decentrader, es la popular Stock to Flow, la cual prevé que pronto se regrese a la línea de trayectoria del modelo. Esto supondría la búsqueda del tan esperado objetivo de $100.000. 

Según el S2F, Bitcoin podría alcanzar nuevos máximos históricos muy pronto. Fuente: Decentrader.
Indicador SOPR. Fuente: Decentrader.

En el análisis señalan que nada ha cambiado fundamentalmente para BTC, solo estamos viendo una gran cobertura mediática después de que inició el gran repunte del precio a principios de año. 

Añaden que es muy posible que veamos al precio del Bitcoin subir a la línea del S2F en los próximos meses, llevándonos a nuevos máximos históricos antes de que finalice el año, pues la línea de esta métrica se encuentra actualmente en los $85.000. 

2 Comments
  1. Agustín 1 mes ago
    Reply

    Vende humo que son

    • Claudio Quiñonez 1 mes ago
      Reply

      Yo solo resumí lo que dice el informe de Decentrader. De igual forma, gracias por comentar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare