Inversiones

El precio de Polkadot repunta al alza. Descubre aquí hacia dónde se dirige

El precio de la criptomoneda Polkadot está subiendo con fuerza, y hoy analizamos su precio para pronosticar su futuro desenvolvimiento.

single-image

Después de una caída de un 72,60%, ahora el precio de la criptomoneda Polkadot se muestra bastante recuperado, y el comportamiento parece estar anunciando mayores ganancias. 

Al momento de esta redacción DOT cotiza a $24,12, acumulando una ganancia de 7,22% en las últimas 24 horas. 

Además del repunte general del mercado, impulsado por las ganancias de Bitcoin, Polkadot también está saliendo beneficiado de un factor fundamental bastante relevante, el cual es el reciente listado de la criptomoneda en el exchange Coinbase Pro. 

El anuncio fue realizado el día de ayer. A través de una publicación del blog de Coinbase, señalan que las transferencias entrantes para DOT estarán ahora disponibles en el intercambio. Si se cumplen las condiciones de liquidez, las operaciones comenzarán a partir de las 9:00 a.m hora PT del día de mañana 16 de junio.

Viendo que será mañana cuando ocurra la completa integración, el positivismo que podemos ver en el precio aún puede que sea mera especulación. Mañana cuando aumente la exposición del activo, el impulso podría extenderse aún más. 

A continuación revisamos el gráfico del precio de DOT en distintas temporalidades, para descubrir cuáles son los niveles de soporte y resistencia que deberíamos vigilar. 

Análisis técnico del precio de Polkadot: Gráfico diario

DOT se encuentra en un muy buen momento para seguir acumulando ganancias; sin embargo, aún deberíamos esperar algunas señales de confirmación que nos digan que realmente los toros son quienes tienen el control. 

El precio de Polkadot aún se encuentra encerrado en un rango lateral, que ha servido de descanso luego del gran desplome ocurrido el mes pasado. 

La resistencia inmediata más relevante se encuentra en los $28,95. Teniendo en cuenta el positivismo general en el mercado tras el repunte de Bitcoin, el listado de DOT en Coinbase Pro más un escenario técnico esperanzador, las probabilidades están a favor de un quiebre de esa resistencia. 

El gran rechazo de las intenciones bajistas del mes de mayo, y los continuos mínimos más altos, parecen anunciar un escape alcista. 

Quebrar esa resistencia en los $28,95, estaría reanudando la tendencia a mediano plazo, misma que podría llevar al precio fácilmente hasta nuevos máximos históricos. 

Recientemente DOT hizo soporte en los $19,86, y es poco probable que sea atravesado en el corto plazo. Si este nivel se pierde, veremos ventas hasta los $18. Más abajo el siguiente soporte está en los $14,96, nivel que difícilmente se pierda, debido a la fuerza alcista dominante que se observa en el gráfico semanal. 

Análisis del gráfico diario del precio de Polkadot. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico diario del precio de Polkadot. Fuente: TradingView
Gráfico semanal DOT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal DOT vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare