Noticias

Ross William Ulbricht en la Conferencia Bitcoin 2021

Fundador de Silk Road, Ross William Ulbricht, habló públicamente por primera vez desde 2013, en la Conferencia Bitcoin 2021 ¡Te contamos!

single-image

Los asistentes a la Conferencia Bitcoin 2021, escucharon la entrevista telefónica de Ross William Ulbricht de Silk Road desde la prisión. De hecho, la entrevista la realizó Bitcoin Magazine. Y es la primera conversación telefónica realizada a Ross Ulbricht desde su arresto en el 2013.

Durante la entrevista, Ross William Ulbricht habló sobre Bitcoin y cómo está transformando la economía global.

«Desde mi confinamiento he pasado los últimos ocho años viendo crecer a Bitcoin desde aquí».

Además, Ross Ulbricht dijo que veía al cripto ecosistema como una gran familia. Detalló, que ha visto que el espacio de las criptomonedas ha tenido mucha innovación desde su partida.

«He visto una innovación increíble. He visto un coraje inspirador. No sabía cómo serían las cosas para Bitcoin al principio. Pero, a lo largo de los años, me ha impresionado continuamente lo que han logrado. Estamos transformando la economía global».

Asimismo, expresó: «Hemos traído el sabor de la libertad y la igualdad a los rincones más lejanos del mundo. Sé que también podemos transformar la justicia penal».

Excelentes palabras de Ulbricht: «Bitcoin es fuerte, Bitcoin es poderoso. Nuestro trabajo no ha terminado. Es hora de despertar, es hora de dar el siguiente paso».

¿Qué piensa Ross William Ulbricht sobre Silk Road?

Al respecto, Ross Ulbricht  habló sobre Silk Road durante su llamada y dijo:

«Pensé que con Bitcoin, podría intentar hacer algo que realmente marque la diferencia. En ese entonces, estaba impaciente. Me apresuré con mi primera idea, que fue Silk Road».

«No tenía idea de que Silk Road funcionaría, pero ahora todos sabemos que se puso de moda. Se usaba para vender drogas y ahora estoy en la cárcel».

Aun así, subrayó el hecho de que enfrenta toda una vida en prisión. Porque había intentado habilitar un mercado que buscaba operar fuera de la regulación general.

«La ironía es que hice Silk Road en primer lugar porque pensé que estaba promoviendo las cosas que me importaban: libertad, privacidad, igualdad. Pero, al hacer Silk Road, terminé en un lugar donde esas cosas no existen».   

Como dato curioso, después de la llamada, según la cuenta de Twitter de Free Ross, Ross Ulbricht es colocado en el agujero: «Ross ha sido puesto en el SHU (también conocido como el agujero) después de una entrevista grabada que se hizo por teléfono. Por favor, mantenga a Ross en sus pensamientos y oraciones».

Muy importante, la familia y los amigos de Ross Ulbricht han mantenido el Proyecto Free Ross. En un esfuerzo por obtener apoyo para una reducción de su sentencia.

¿Por qué lo condenan?

A pesar de que ha sido condenado como un criminal peligroso para la sociedad, Ulbricht tuvo una vida que muchos calificarían de corriente. Creció como un joven excepcional, compasivo e idealista, tal como lo describen sus padres. Originario de Estados Unidos, Ulbricht nació en marzo de 1984 y creció junto a sus padres y su hermana en el área metropolitana de Austin, Texas.

«Dejé mi prometedora carrera como científico para ser asesor de inversiones y emprendedor. Y terminé con las manos vacías».

En definitiva, lo arrestaron en octubre de 2013. Y, en agosto de 2014 es acusado de lavado de dinero, conspiración para traficar narcóticos y conspiración para cometer piratería informática.

De paso, el 4 de febrero de 2015, fue condenado por todos los cargos. Pero, el 29 de mayo de 2015 fue condenado a doble cadena perpetua más cuarenta años de prisión, sin posibilidad de libertad condicional. Actualmente cumple su condena en una prisión federal en Tucson, Arizona. 

Para finalizar, les dejo esta frase de Ross William Ulbricht: «A largo plazo, el cielo es el límite para Bitcoin».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare