Noticias

Kusama (KSM), una criptomoneda que ha arrojado un rendimiento de hasta 650x, ¿para qué sirve?, ¿hacia dónde se dirige?

Si hubieses invertido $1 en la criptomoneda Kusama (KSM) en enero de 2020, hoy tuvieses $461. Descubre qué hay detrás de este exitoso proyecto.

single-image

Kusama es una criptomoneda que pasó de costar menos de $1 en enero de 2020, a un máximo histórico de $630 en mayo de este año. Si te interesa qué proyecto hay detrás del éxito de KSM, y hacia dónde se puede dirigir el precio, revisa esta publicación. 

El momento de esta redacción KSM cotiza a $459,95, acumulando una ganancia de 15,45% en las últimas 24 horas. Gracias a una capitalización de mercado de $3.962 millones, hoy esta moneda ocupa el puesto 30 en el ranking del mercado crypto. 

Acerca de la criptomoneda Kusama

Kusama es una cadena de bloques experimental, que ofrece a los desarrolladores una red altamente escalable e interoperable. Esta blockchain tiene casi la misma base de código que Polkadot, una de las más exitosas redes interoperables. 

El veloz éxito que ha obtenido esta plataforma, se debe principalmente al desarrollo de proyectos sobre esta infraestructura, que obtienen un acceso a una red fragmentada interoperable y de gran escalabilidad, con características que aún no ofrece Polkadot. 

Está red en principio está diseñada como banco de pruebas para los desarrolladores que desean innovar, crear su propia cadena de bloques, o prepararse para salir al ruedo en Polkadot; sin embargo, muchos optan por quedarse en Kusama con el producto final desarrollado. 

El token KSM funciona como gobernanza de la red. Aquellos que los poseen pueden votar en las propuestas que se realicen para incluir actualizaciones, cambios y solicitudes de funciones. 

Fue creado por Parity Technologies, un equipo formado por algunos de los ingenieros blockchain más exitosos del mundo, y el mismo que construyó Polkadot. El fundador es el Dr Gavin Wood, quien también fue cofundador de Ethereum.

Análisis técnico de KSM

Uno de los tokens que mejor se ha comportado durante los últimos días es el nativo de la red Kusama, quien después de caer hasta un mínimo de $200 el pasado 23 de mayo, se ha recuperado un 128%, logrando cotiza hoy a $391,26. 

Esta gran recuperación llevó a los toros a retomar el control de la tendencia a corto plazo, luego de confirmar la validez de un Hombro Cabeza Hombro invertido.

Ahora KSM está fabricando mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario, lo que nos dice que tranquilamente podemos ver mayores ganancias en el futuro cercano. 

Gráfico diario KSM vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario KSM vs USD. Fuente: TradingView

Pronóstico para la criptomoneda Kusama

Está más que claro que con una subida que llegó a generar hasta un 65.000% de rendimiento, la tendencia es indudablemente alcista. 

La caída que recién sucedió en el mercado crypto, apenas afectó un poco a la criptomoneda Kusama. Ahora vemos como la vela mensual del mes de mayo cerró con poco volumen bajista, y un gran rechazo de las intenciones de los osos. 

Si trazamos un Fibonacci desde el punto más abajo del último impulso alcista, hasta su punto más alto, tenemos que KSM retrocedió hacia el nivel 61,8%. Esto significa una corrección sana que ahora puede estar dando paso a un nuevo impulso. 

Sabiendo que los toros retomaron el control a corto plazo, entonces las probabilidades están a favor del escenario donde Kusama alcanza nuevos máximos históricos en el futuro cercano. 

La herramienta retroceso de Fibonacci nos marca como objetivo el precio de $988,46. Pero viendo la increíble fuerza que ha traído este token últimamente, es muy probable que ese pronóstico se quede corto. 

Gráfico mensual del precio de la criptomoneda Kusama. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio de la criptomoneda Kusama. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare