Noticias Bitcoin

¿Qué sucede con las tarifas de Bitcoin?

Las tarifas promedio de transacción de Bitcoin (BTC) alcanzaron el nivel más bajo ¿Qué lo ocasiona? ¡Te explicamos!

single-image

Los datos de BitInfoCharts revelan que las tarifas promedio de transacción de Bitcoin (BTC), alcanzaron el nivel más bajo desde enero. Mientras esto ocurre, el precio de cotización de su respectiva cripto ha venido manifestando un comportamiento a la baja que a muchos preocupa.

Algunos expertos han dejado saber que, en cuanto al precio de las monedas en picada, no es más que algo cíclico. Es decir, estas preparan el terreno para llegar a su rango.

Las tarifas promedio de transacción de Bitcoin (BTC)

Específicamente, las tarifas promedio de transacción de Bitcoin han caído a mínimos de $ 7,26, una caída del 88% en solo seis semanas. En contraste, no han sido tan bajas desde enero. Ciertamente, las tarifas aumentan cuando la demanda de transacciones de procesamiento supera la oferta de los mineros.

Tarifa promedio de transacción de Bitcoin. Fuente: BitInfoCharts
Tarifa promedio de transacción de Bitcoin. Fuente: BitInfoCharts

Sin embargo, las tarifas caen cuando la oferta minera supera la demanda. La caída en las tarifas sugiere que los Bitcoiners no están tan interesados ​​en realizar transacciones como lo estaban hace poco más de un mes. Básicamente, los mineros de Bitcoin tampoco están tan interesados ​​en procesar transacciones.

Para recordar, en febrero de 2021 las tarifas de Bitcoin casi se triplicaron en dos semanas, luego del anuncio del 8 de febrero de que Tesla agregó $ 1.5 mil millones en Bitcoin a su balance.

Asimismo, el precio promedio de las tarifas de Bitcoin volvió a subir a un máximo histórico de $ 62,77 el 21 de abril después del aumento del precio de BTC. De hecho, las tarifas de Bitcoin alcanzaron su punto máximo el 21 de abril debido a un aumento en la actividad del mercado.

Las tarifas promedio de Ethereum

De forma semejante, las tarifas de transacción promedio de Ethereum se encuentran en su precio más bajo desde enero, gracias a un enfriamiento general en el cripto mercado. La capitalización global cayó desde picos de aproximadamente $ 2 billones el mes pasado para niveles actuales de $ 1,6 billones.

De esta manera, las tarifas de transacción son uno de los mayores puntos débiles de Ethereum. Hacen que algunos servicios sean prohibitivamente caros de usar para todos, excepto para los comerciantes más ricos.

¡Medidas enérgicas!

A este propósito, los precios, las tarifas y el poder hash más bajos siguen a las medidas enérgicas del gobierno contra la minería de Bitcoin en China, donde la mayoría de los mineros se encuentran.

Por cierto, Huobi y OKEx ya han comenzado a limitar ciertas transacciones, y los funcionarios en Mongolia Interior están considerando prohibir la minería de Bitcoin por completo.

De hecho, un portavoz de Huobi dijo que las restricciones eran una respuesta a las observaciones del gobierno. Por su parte, OKEx indicó que sus restricciones estaban destinadas a seguir cumpliendo con los reguladores.

Con respecto a Mongolia Interior, ya ha comenzado a tomar medidas enérgicas. Según se informa, el gobierno autónomo de la región está considerando agregar mineros de Bitcoin a las listas negras de crédito social y ha propuesto la revocación de las licencias de telecomunicaciones para los mineros.

Esto significa que los mineros ilegales de Bitcoin dentro de la provincia, de ser capturados, enfrentarían un acceso limitado a productos financieros, bloqueos para viajes al extranjero y más, según las fuentes. 

Cierro con esta frase de Bill Gates: «El Bitcoin es un tour de force tecnológico».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare