Inversiones

¿Es capaz CAKE de PancakeSwap marcar nuevos máximos históricos? Descúbrelo aquí

CAKE, nativa de la plataforma PancakeSwap, se está recuperando con fuerza, lo que lo hace preguntarnos si será capaz de reanudar su tendencia.

single-image

El mercado crypto está tratando de realizar un repunte más amplio, mientras tanto, tokens que han ganado gran popularidad últimamente, tal como lo es CAKE de PancakeSwap, siguen la corriente. 

Al momento de esta redacción CAKE cotiza a $17,65, acumulando una ganancia del 6,07% en las últimas 24 horas. Y con una capitalización de mercado de $2.951 millones, ocupa el puesto 39 en el ecosistema crypto. 

PancakeSwap es un creador de mercado automatizado (AMM por sus siglas en inglés), que ofrece un exchange descentralizado en el que se obtiene liquidez mediante las piscinas de monedas que arman los propios usuarios. 

Quienes depositan liquidez en este AMM obtienen recompensas en CAKE, moneda que además de incentivar, también funciona como gobernanza y método de pago para varias funcionalidades de la plataforma. 

La popularidad de esta DeFi ha venido aumentado a gran velocidad durante los últimos meses, mientras los usuarios de Ethereum buscan alternativas más económicas para interactuar con protocolos descentralizados. 

Hace un mes CZ, el CEO de Binance, nos alertaba de un gran hito para esta plataforma. La cantidad de transacciones diarias en PancakeSwap habían superado al total diario en la red Ethereum. 

Ahora mismo el éxito se mantiene intacto, pues mientras en la red ETH se realizaron 1,32 millones de transacciones en las últimas 24 horas, en la plataforma de los pancakes y conejos fueron 4,42 millones de transacciones en el mismo periodo de tiempo. 

Datos de la plataforma PancakeSwap. Fuente: PancakeSwap.
Datos de la plataforma PancakeSwap. Fuente: PancakeSwap
Gráfico de volumen diario de transacciones en Ethereum. Fuente: BitInfoCharts.
Gráfico de volumen diario de transacciones en Ethereum. Fuente: BitInfoCharts

Análisis técnico de CAKE de PancakeSwap

A pesar del éxito rotundo, CAKE no se pudo escapar de la gran marea bajista que se vivió recientemente en el mercado crypto. 

PancakeSwap tiene menos de un año de nacido, Y debido al riesgo que supone un token tan joven, fue uno de los que más se vio afectado por la disminución de la exposición por parte de los inversores. 

El precio llegó a desplomarse hasta un 78% durante el reciente crash. Sin embargo, para quienes se mantuvieron en hold desde los mínimos, la caída no es realmente preocupante, pues estamos hablando de que aún con toda la pérdida reciente, este token aún acumula una ganancia de casi 10.000% desde el mínimo histórico de $0,187. 

Indudablemente existe una fuerza alcista dominante. Ahora mismo la caída del precio parece una simple corrección, totalmente necesaria, y que parece haber conseguido fondo. 

El gran rechazo de precios bajos, y un cierre de vela por encima del nivel 61,8% de Fibonacci, nos dice que un nuevo impulso puede estar comenzando, uno que podría llevar al precio tranquilamente hasta nuevos máximos históricos. 

En caso de que esto sea así, el objetivo mínimo se encuentra en los $57. Más arriba el siguiente nivel de toma de ganancia puede ser el ubicado en los $68. 

Gráfico mensual del precio del token CAKE, nativo de la DeFi PancakeSwap. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual del precio del token CAKE, nativo de la DeFi PancakeSwap. Fuente: TradingView

CAKE consigue respirar luego de alcanzar un soporte semanal

En el marco temporal semanal vemos como el precio consiguió suelo en un soporte aledaño a los $9, mismo donde anteriormente comenzó el impulso que llevó al precio hasta el máximo histórico de $44,13. 

Ahora estamos viendo un buen repunte de alivio, pero todavía no muestra una reanudación efectiva de la tendencia. 

El soporte perdido en los $21,45 debería ser recuperado, para pensar en que las intenciones bajistas no se van a prolongar más. 

Gráfico semanal de CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView

Los osos muestran agotamiento a corto plazo

Cuando bajamos al gráfico diario notamos una clara inclinación bajista a corto plazo, pero que ya comenzó a mostrar agotamiento. 

Tras la abrupta caída reciente hacia los $9, el precio parece haber dibujado la parte más baja de un Hombro Cabeza Hombro, formación chartista que indica cambio de tendencia. 

Para confirmar que esta figura llevará al precio más arriba, la línea de cuello descendente debe ser atravesada. Pero la confirmación más fiable es el quiebre de la resistencia en los $21,45. De momento este escenario parece el más probable.

En caso de que se pierda el soporte en los $14,69, veríamos una presión de venta acentuándose, llevando al precio hasta la zona de mínimos alcanzado recientemente. Aún pasando esto, si no se pierde el soporte en los $9, se mantiene intacta la narrativa alcista a mediano plazo.

Gráfico diario de CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare