Inversiones

Ethereum se recupera un 56% luego del estrepitoso crash en el mercado. ¿Fin de la corrección?

Tras un mega crash en el mercado crypto, Ethereum se logra recuperar con fuerza. ¿Estará reanudando su tendencia?, ¡descúbrelo aquí!

single-image

El día de ayer 19 de mayo será recordado en la historia del mercado crypto como uno de los más volátiles. Mientras Bitcoin perdía hasta un 30% en cuestión de horas, un crash generalizado en el mercado estaba en desarrollo, lo que llevó a Ethereum a un mínimo $1.850 el día de ayer. 

Hoy vemos a todo el ecosistema de las criptomonedas levantándose con fuerza después de tal sacudida de precios. 

ETH es de las criptomonedas que destaca con mayores ganancias. Con un precio actual de $2.919,51, Ethereum se ha recuperado más de un 56% desde el mínimo alcanzado ayer. 

A pesar de esto, aún notamos una clara inclinación bajista a corto plazo, que todavía puede hacer temblar un poco a las manos débiles. Para confirmar que la tendencia mayor se ha retomado, deberíamos ver mínimos y máximos cada vez más altos desde el gráfico diario.

Análisis del gráfico diario ETH vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico diario ETH vs USD. Fuente: TradingView

El mar sigue revuelto

Siendo BTC la más grande en el mercado, es también la que más influye sobre las demás, y esto quedó evidenciado nuevamente ayer. 

Hace algunas horas el analista Ki Young Ju, nos alertaba de un nuevo máximo anual de volcado de monedas por parte de las ballenas en los intercambios, una señal que generalmente se toma como negativa a corto plazo. 

Sin embargo, esto es un factor que solo es capaz de afectar en la volatilidad cotidiana. Los inversores que confían en los fundamentos detrás de las criptomonedas seguirán acumulando. 

Para muestra de ello, un análisis de Santiment destaca el aumento de ballenas durante la reciente caída. Parece que los poseedores de tokens como UNI y SUSHI, ambos corriendo en la red de ETH, han acatado muy bien el popular dicho «buy the dip». 

Uno de las compras que más ha estado destacando en las últimas horas dentro del ecosistema de Ethereum, es la realizada por Justin Sun, donde claramente muestra haber seguido la estrategia de comprar la caída, para acumular unos 54.153 ETH, por concepto de $135.891.796. Claramente la narrativa de aprovechar precios en descuento se mantiene intacta. 

Desde el gráfico semanal, el crash del mercado de Ethereum se ve como una simple y leve corrección

Cuando realizamos un análisis del gráfico semanal de Ethereum, vemos un abrupto rechazo de las intenciones bajistas del día de ayer, reflejado en una larga mecha. 

A la vela semanal en curso aún le faltan casi 4 días para cerrar, y mucho podría suceder en este tiempo. Pero debido a la increíble fuerza alcista que trae el precio, fundamentos que aprueban el crecimiento de la red, y holders que compran la caída, difícilmente veremos a un ETH débil. 

Tras la caída de ayer, Ethereum realizó una corrección sana, logrando visitar y respetar la media móvil exponencial de 8 periodos, promedio que ha funcionado como un excelente soporte dinámico a lo largo de este bull run. Para pensar en una mayor caída primero se debería vulnerar esta media móvil. Mientras no sea el caso, no hay razón para irse en contra de la increíble fuerza de los toros. 

Análisis del gráfico semanal de Ethereum luego del veloz crash del mercado. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico semanal de Ethereum luego del veloz crash del mercado. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare