Noticias Bitcoin

Principales factores que influyen en el desplome del Bitcoin

El desplome del precio de Bitcoin durante la jornada de hoy es considerable, pero, ¿qué factores influyeron en este suceso? Aquí te decimos.

single-image

Como probablemente ya sabes, este ha sido un día bastante sangriento para el precio de Bitcoin. La liquidación masiva de BTC fue contundente en solo 24 horas. Es por ello que a continuación te presentamos los principales factores que han influido en este desplome de Bitcoin.

Al momento de escribir la publicación, BTC tiene un valor de US$ 35.600. El rango diario se ha mantenido entre los 30K y 43K. Esto representa un cambio neto de US$ 13.000, según CoinMarketCap. Gracias a esto, otras criptomonedas además de Bitcoin también se han visto severamente afectadas. Un factor clave en esto es China.

Factores influyentes en el desplome de Bitcoin

En esta ocasión, las noticias de que China tomó más medidas para acabar con las monedas digitales han generado un desplome considerable del precio de Bitcoin. La caída en términos de dólares fue media para los estándares de Bitcoin, pero esto no evitó que se impulsaran las liquidaciones.

Ahora en China las instituciones financieras y las empresas de pago no deben participar en ninguna transacción relacionada con las criptomonedas. Esto llegó en un momento en el que Bitcoin ya estaba debilitado considerablemente gracias a las declaraciones de Elon Musk, CEO de Tesla, sobre el impacto ambiental de la misma.

El comunicado oficial vino por parte de los reguladores supervisados por el Banco Popular de China y la Comisión de Bancos y Seguros de China. «Los precios de las criptomonedas se han disparado y caído recientemente, y el comercio especulativo se ha recuperado. Esto daña seriamente la seguridad de la propiedad de las personas y perturba el orden económico y financiero normal», dijo el documento.

Adicionalmente, las ballenas han participado en gran parte de estas liquidaciones diarias, según muestran datos de CryptoQuant.

¿Esta es la primera vez que China ataca a las criptomonedas?

Aunque las criptomonedas no están expresamente prohibidas en el país asiático, los reguladores declararon, en 2013, que el Bitcoin no era una moneda real. Como consecuencia, prohibieron a las instituciones financieras y de pago realizar transacciones con ella.

En ese momento, citaron el riesgo de que el Bitcoin se pudiera utilizar para el lavado de dinero. También destacaron su necesidad de «mantener la estabilidad financiera» y «proteger el estado del yuan como moneda fiduciaria».

El público puede tener o comerciar con criptomonedas, pero ese comercio se ha cerrado a las principales bolsas de China continental. En 2017, las autoridades también prohibieron las ofertas iniciales de monedas.

En paralelo a ello, han avanzado en su proyecto del yuan digital. Esta es una CBDC, o moneda digital del banco central, respaldada por el gobierno del país. Por lo tanto, no es de extrañar que en aras de promover su uso, busquen disminuir la promoción de las demás criptomonedas. Por ende, el desplome de Bitcoin puede estar muy vinculado a este hecho.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare