Noticias Rápidas

Precio del Bitcoin cayó abruptamente, así como el resto del mercado

El mercado crypto experimenta una abrupta caída. El precio del Bitcoin cayó hasta los 30K y junto a él, las principales criptomonedas.

single-image

Este miércoles el precio del Bitcoin cayó abruptamente a USD 30.000 por unidad. Una fuerte caída que se ha hecho sentir con fuerza entre las principales criptomonedas.

Bitcoin se cotiza en unos USD 38.680 por unidad, precio que continúa cayendo con fuerza en medio del pánico que pareciera estar presente entre entusiastas e inversionistas de la moneda digital. Así lo refleja nuestra herramienta interna Crypto Online.

En medio de que el precio del Bitcoin cayó abruptamente y la fuerte volatilidad que está presente en estos momentos en el mercado, analistas destacan que los precios actuales se asemejan a los vistos para inicios del mes de febrero de este año. Punto en el cual superó la barrera de los USD 34.000 y se encaminó hacia los máximos históricos que alcanzó a mediados de abril.

Lamentablemente no ha sido una buena semana para Bitcoin. Ya que esto pareciera ser el resultado de la suma de una serie de eventos desafortunados que vinieron a lugar en los últimos días.

Aparatosa caída de Bitcoin tras anuncios de Elon Musk

Podría decirse que, el precio del Bitcoin cayó abruptamente cuando el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, informó que la compañía automotriz no aceptaría pagos con Bitcoin por concepto de sus vehículos. La medida se atribuyó a las altas emisiones de carbono vinculadas a cada transacción con BTC. Pero para muchos inversionistas esto se interpretó como la pérdida del respaldo de una de las figuras más influyentes en la actualidad.

Si bien el mismo Musk aclaró que esto no significaba que dejarían de respaldar a la moneda digital, fue acá donde inició la caída en el precio de Bitcoin. Aunque empresas como MicroStrategy trataron de respaldar a Bitcoin anunciando nuevas compras en el marco de la caída. Esto no mitigó los temores presentes en el mercado de la moneda digital.

Sin embargo, es importante mencionar que el golpe más duro vino a lugar el día de ayer. Cuando tres entidades del gobierno chino reiteraron a las empresas y residentes del país que ofrecer servicios comerciales y monetarios basados en el uso de criptomonedas era una actividad ilegal a nivel local.

Además de Bitcoin, entre las caídas más destacables en las últimas 24 horas tenemos las de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), XRP, Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK) y muchas otras exponentes. Las cuales superan un 30%, rozando algunos casos una reducción del 50% en la última jornada.

Una encuesta revela que más de la mitad de los australianos creen que Elon Musk inventó BTC

Finder, el sitio web de comparación más visitado de Australia, realizó una encuesta a 1,004 australianos para obtener más información sobre lo que saben sobre las criptomonedas. Informa The Australian el miércoles.

Según los resultados de la encuesta, el 56% de los australianos no conocen al misterioso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, y creen que el CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Musk, es el fundador de la criptomoneda más grande del mundo. Un número significativo de encuestados tampoco sabía que el suministro de Bitcoin se limita a 21 millones de monedas. Y el 44% de ellos piensa que Bitcoin tiene un suministro ilimitado al igual que el dinero fiat.

La encuesta también descubrió que muchos australianos ya están usando criptomonedas o están dispuestos a ingresar a la industria. Con un 25% de los encuestados que poseen o planean poseer criptomonedas para fines de 2021. A pesar de una notable disposición a comprar criptomonedas, hasta un 20% de los australianos no saben cómo comprarlo, indica la encuesta.

Justin Sun informa que compró USD 150 millones en Bitcoin durante la caída de precios

Si bien el mercado de Bitcoin y las criptomonedas hizo llorar a muchos este 19 de mayo. Hubo otros que aprovecharon para vender pañuelos y sacar provecho tras lo ocurrido.

Esto parece ser lo que hizo el controvertido CEO de TRON, Justin Sun, quien anunció a través de su cuenta de Twitter que destinó unos USD 150 millones y compró Bitcoin este 19 de mayo. Aprovechándose de lo que muchos calificaron como «el miércoles negro» para el ecosistema de las monedas digitales.

En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, Sun escribió:

«He comprado 4.145 Bitcoin con USD 152.818.183 a un precio de USD 36.868 por unidad»

Mientras entusiastas y figuras reputadas como Elon Musk, Michael Saylor y otros publicaban mensajes a favor de la moneda digital y llamando a la calma tras la reacción vista en los mercados, Sun aprovechó los instantes de revuelo y adquirió en el momento casi unos 4.200 BTC. Los cuales ya generaron ganancias tras la recuperación vista en el precio de la moneda digital.

Cathie Wood de Ark Investment dice que Bitcoin subirá a USD 500.000

La directora ejecutiva de Ark Investment Management, Cathie Wood, dijo en una entrevista de Bloomberg TV que Bitcoin llegará a USD 500.000. A pesar de que la criptomoneda más grande se desplomó a un mínimo de casi USD 30.000 hoy, más temprano.

Wood dijo el miércoles que Bitcoin está «a la venta» ahora. Y dijo que incluso después de la caída de hoy, la criptomoneda no está necesariamente en un piso. Ella describe el mercado como «emocional» y dice que es difícil llamar al fondo.

Bitcoin cayó por quinto día consecutivo, lo que puso a la criptomoneda más grande en camino a su peor mes en más de tres años.

Durante la entrevista, Wood abordó brevemente las preocupaciones ambientales del CEO de Tesla, Elon Musk, sobre la minería de bitcoins, y explicó que la adopción de la energía solar en la minería se acelerará dramáticamente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare