Crypto Resumen

Miércoles Negro para el cripto mercado: La avalancha arrasa con todo

El día de hoy se compara con el Jueves Negro de 2020. ¿Qué sucedió? ¿Los cripto inversores se están retirando? ¿La culpa es de Bitcoin?

single-image

El día de hoy todo el cripto mercado se mancha con rojo dado que no hay ni una sola criptomoneda del TOP 100 que no haya sufrido estrepitosas caídas. La avalancha arrasa con todo el mercado sin importar nada. ¿Bitcoin es el culpable?

Un día desastroso en el cripto mercado

El sentimiento de pánico vivido el día de hoy, miércoles 19 de mayo de 2021, se asemeja al Jueves Negro de 2020 cuando el COVID-19 arraso con el mundo. Hoy la avalancha experimentada en el cripto mercado no fue desatada por el COVID, pero aun así, terminamos un día sombrío.

Comenzando por la cripto líder, Bitcoin, la cual se desplomó a $ 30.000, eliminando más de $ 500 mil millones del valor máximo de mercado de la moneda. Y, a pesar de haber logrado recuperar un nivel mucho más cercano a los USD 40.000, la cripto se encuentra muy lejos respecto al nivel que cotizaba la semana pasada.

De esta manera, Bitcoin por su parte ha perdido un 26% durante los últimos 7 días. No obstante, el asunto es que la avalancha no afectó exclusivamente a la cripto líder, sino que arrasó con la mayor parte de las Altcoins.

Entre ellas Ethereum (ETH), cripto que recientemente cotizaba por encima de los USD 4.000 y, después de una pérdida del 21%, se posiciona en los USD 2.600. Y, como esta, múltiples criptomonedas se han derrumbado.

¿Qué sucedió? La verdad es que en el cripto mercado es difícil determinarlo. Sin embargo, los comentarios del CEO de Tesla, Elon Musk, pudieron jugar un rol fundamental.

No obstante, como informamos previamente, Willy Woo, un importante cripto analista, asegura que la carrera alcista de Bitcoin no está cerca de terminar. Asimismo, el inversionista Raoul Pal advierte que no es momento de preocupaciones.

De hecho, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, enfatizó que no ha vendido ni un solo satoshi y tampoco tiene planes de hacerlo. Y, por su parte, Anthony Pompliano le recordó a la cripto comunidad que la volatilidad es el nombre del juego.

La avalancha arrasa incluso por fuera del cripto mercado

Como era de esperarse, todas las empresas que han ganado exposición a la cripto líder se han visto afectadas por lo sucedido en el cripto mercado.

De esta manera, las acciones de MicroStrategy (MSTR) han disminuido en un 6,6% durante las últimas 24 horas. No obstante, el precio cayó hasta un mínimo de USD 415. Asimismo, las acciones de Coinbase (COIN) han caído un 5,9% durante las últimas 24 horas.

Y, como estas, las acciones de Tesla, Square y PayPal han sufrido los efectos de lo que sucede en el cripto mercado.

Aumenta la disponibilidad de Bitcoin en exchanges

El día de ayer Lex Moskovski, director de inversiones de Moskovoski Capital, compartió datos en los que se observa que 22,917 BTC se transfirieron a las cripto exchanges en tan solo 1 hora durante el martes.

De esta manera, Moskovski destacó que los cripto inversores tienen miedo y, curiosamente, este flujo de entrada en una hora es rival únicamente con el observado en marzo de 2020.

Coinbase y Binance presentaron problemas durante la caída del cripto mercado

Varias cripto exchanges importantes presentaron problemas a lo largo del día de hoy, esencialmente como consecuencia de un elevado flujo de personas en las plataformas.

En particular, Coinbase reportó a lo largo de la mañana estar presentando «tiempo de inactividad intermitente». Mientras que Binance decidió pausar los retiros de tokens relacionados con Ethereum. No obstante, posteriormente Binance reportó que los retiros habían sido reanudados pero con un incremento en las tarifas de gas.

JPMorgan ve a Bitcoin en los USD 140.000

A pesar del terror experimentado el día de hoy, parece que podemos ver la luz al final del túnel. En este caso ha sido JPMorgan el que ha levantado los ánimos al plantear que Bitcoin está en camino de alcanzar los USD 140.000.

De esta manera, en la nota publicada el día de ayer, los analistas de JPMorgan plantearon que los inversores institucionales están volviendo al oro, revirtiendo una importante acción alcista del cripto mercado, según CNBC.

No obstante, JPMorgan mantiene su pronóstico anterior y cree que la cripto líder tiene lo necesario para valorarse en USD 140.000.

En pocas líneas…

  • BlockFi depositó por error grandes cantidades de Bitcoin en las cuentas de los usuarios.
  • Wells Fargo podría pronto unirse al cripto mercado ofreciendo un producto a sus inversores adinerados.
  • En la última encuesta de los administradores de fondos de Bank of America sostienen que «Long Bitcoin» es el comercio más concurrido.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare