Criptomonedas

Dos hermanos se vuelven millonarios gracias a Shiba Inu

Dos hermanos estadounidenses se han vuelto millonarios de la noche a la mañana gracias al aumento exponencial en el precio de Shiba Inu.

single-image

A pesar de ser la más famosa, Dogecoin no ha sido la única moneda virtual de broma que se ha beneficiado del alza en su precio durante los últimos meses. Por el contrario, la fiebre por DOGE ha llevado al nacimiento de múltiples criptomonedas que, sin un proyecto tecnológico serio detrás, aspiran a compartir el éxito vivido por Dogecoin. Lo que ha permitido que dos hermanos se vuelvan millonarios gracias a Shiba Inu, una de estas monedas de broma.

De Dogecoin a Shiba Inu

El éxito de Dogecoin en el cripto mercado ha sido todo menos esperado. Y es que, la criptomoneda siempre ha gozado de cierta fama dentro del cripto mundo, siendo una moneda virtual de broma abandonada incluso por sus creadores. Sin embargo, hasta ahora su única utilidad era el ser una curiosidad tecnológica para la cripto comunidad, y un valor en el trading especulativo.

Esto empezó a cambiar desde inicios de este año cuando, aupada por el apoyo demostrado por Elon Musk a la moneda virtual, Dogecoin empezó a multiplicar su valor de forma exponencial. Animando a cada vez más inversionistas a ingresar a su mercado, transformándose en una de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado del mundo.

El aumento en el precio de Dogecoin ha sido de las principales sorpresas del año. Fuente: CoinMarketCap
El aumento en el precio de Dogecoin ha sido de las principales sorpresas del año. Fuente: CoinMarketCap

Algo que, por supuesto, animó a otros usuarios de la cripto comunidad a crear y apostar por otras monedas de broma, esperando que vivieran incrementos en su precio similares a los de Dogecoin. Siendo el caso más claro de esto Shiba Inu, un token ERC-20 que sirve como parodia de Dogecoin y que en las últimas semanas ha visto su precio dispararse gracias a la pura especulación de los mercados.

Millonarios por accidente

Sin embargo, la razón detrás del aumento en el precio de Shiba Inu no es de interés para quienes se han beneficiado del mismo. Siendo este el caso de los hermanos estadounidenses Tommy y James, de 38 y 42 años respectivamente, quienes decidieron apostar por la moneda virtual animados por un amigo experto en criptomonedas, y ante la caída de su negocio de filmación de bodas debido a la pandemia del COVID-19.

«Pensé en Bitcoin, que alguna vez fue una fracción de un centavo y ahora son decenas de miles de dólares, y esto le pasa a la gente, es posible. Confié en mi amigo y pensé que si bajaba a cero, estaba bien. Lo pensé como un boleto de lotería que no caducaría». Comentó Tommy quien, junto a su hermano James, solicitó que su apellido fuese mantenido en secreto.

Tommy y James se volvieron millonarios gracias a Shiba Inu y su sorprendente aumento. Fuente: CoinMarketCap
Tommy y James se volvieron millonarios gracias a Shiba Inu y su sorprendente aumento. Fuente: CoinMarketCap

Al final, el boleto de lotería de los hermanos ha salido premiado. Pues, aunque en un principio los hermanos y sus familiares más cercanos solo invirtieron algunos cientos de dólares, a medida que aumentaba el precio de la moneda virtual fueron aumentando su participación en Shiba Inu hasta llegar a los 8.000 dólares. Los cuales, a día de hoy equivalen a 9 millones de dólares. Una muestra de cómo la especulación en el mercado de criptomonedas puede ser suficiente para hacer nacer fortunas de la nada, y también para disiparlas.

1 Comment
  1. Kruger 4 meses ago
    Reply

    Con la quema del 45% de la moneda ahora tiene un potencial mas alto de llegar a valer en un futuro proximo casi 0.1 o 0.005 Invertir 50usd o 100$ podria significar casi un 500% de ganacia. A la cotizacion de hoy cada dolar son 63775 $Shib. Con 400.000 Holders

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare