Noticias Rápidas

Bitcoin registra estrepitosa caída en su precio y el mercado lo acompaña

Bitcoin sufrió una estrepitosa caída así como el resto de las cryptos. Según analistas, esta sería una oportunidad para entrar en el mercado.

single-image

Bitcoin cayó a un mínimo de tres meses, lo que confirma el mayor retroceso de precios de la carrera alcista actual. Este lunes 17 de mayo, Bitcoin registra una estrepitosa caída y con ella, el resto de las criptomonedas presentaron pérdidas. Bitcoin llegó a cotizar USD 42.001 durante las primeras horas de esta jornada. Mientras que Ethereum se situó en USD 3.102. Sin embargo, tras superar ese punto se recuperaron ligeramente.

Si bien de momento no está del todo claro cómo va a continuar toda esta situación. Analistas esperan por algún tipo de soporte para las principales monedas digitales, el cual sirva como punto de recuperación para un eventual aumento.

Al momento de la redacción de este artículo el precio de Bitcoin se sitúa en USD 43.640 registrando una caída del 4.6%. Mientras que, Ethereum cotiza en USD 3.300, con una caída del 7% durante las últimas 24 horas. De manera generaliza, el mercado crypto experimenta pérdidas que van desde el 2% al 8% respectivamente. Así lo refleja nuestra herramienta interna Crypto Online.

Ahora bien, se cree que muchos podrían aprovechar el hecho de que Bitcoin registra esta estrepitosa caída en el mercado bajista para mover capital y adquirir criptomonedas más económicas. Ya que al menos en el caso de Bitcoin, la última vez que vimos a la criptomoneda con estos precios fue a inicios de febrero de este año.

¿Pánico en el mercado? ¿Efecto dominó?

Al ser un mercado muy volátil fuertemente influenciado por la emocionalidad. Lo visto en el precio de Bitcoin y Ethereum también se hizo sentir entre las principales altcoins del ecosistema durante este 17 de mayo.

Entre algunos de los casos más destacables para hoy, tenemos monedas como Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Internet Computer (IPC), Bitcoin Cash (BCH), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Stellar (XLM) y muchas otras, con caídas superiores al 7% para el momento de edición.

Sin duda alguna, las declaraciones de Musk con respecto a la postura de Tesla contra Bitcoin todavía continúan haciendo sentir su efecto sobre la moneda digital, efecto que también se extiende entre otros reputados exponentes de este mercado, los cuales no se habían visto tan afectados en los días anteriores.

Elon Musk aclaró que Tesla no ha vendido ningún Bitcoin

Esta semana, Tesla exacerbó un estado de ánimo del mercado ya nervioso con el anuncio de que ya no aceptaba la criptomoneda como pago por sus productos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, intentó calmar los nervios del mercado el lunes temprano con un anuncio en Twitter, diciendo que la compañía no ha vendido sus tenencias de bitcoins. La declaración pareció poner un piso a la venta masiva, y los precios volvieron a cotizar brevemente alrededor de USD 45.000.

Elon Musk parece haber sido de nuevo el catalizador de la caída del precio de Bitcoin (BTC) en más de un 10% durante el fin de semana. El CEO de Tesla sugirió que la empresa está planeando deshacerse del BTC de su balance este trimestre.

El domingo, Musk respondió a un tweet en el que predecía que Tesla podría deshacerse de sus participaciones en BTC este trimestre. Para disgusto de la comunidad Bitcoin, Musk simplemente respondió: «Efectivamente».

Recordemos que, Tesla anunció que comenzaría a aceptar bitcoins como pago en febrero. Al mismo tiempo que anunció una inversión de $ 1.5 mil millones en el activo. Incluso en ese entonces, la opción de pago parecía un truco de relaciones públicas.

Sin embargo, la insinuación de que Tesla ya podría estar planeando vender sus tenencias fue lo que causó más sufrimiento. El precio de Bitcoin cayó hasta cerca de los USD 42.000. Volviendo a probar este nivel antes de estabilizarse mientras Musk resaltaba que no se había producido ninguna venta.

«Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún Bitcoin», escribió Musk esta mañana.

El sistema bancario consume dos veces más energía que Bitcoin, revela una investigación

En medio de las continuas preocupaciones sobre el consumo de energía de Bitcoin. Un nuevo estudio afirma que el sistema bancario tradicional consume mucha más energía que la red de Bitcoin.

La empresa de criptomonedas de Michael Novogratz, Galaxy Digital, publicó el viernes un informe titulado «Sobre el consumo de la energía de Bitcoin: Una aproximación cuantitativa a una cuestión subjetiva». En el que se da acceso a su metodología y cálculos.

Elaborado por la rama de minería de Galaxy, el estudio estima que el consumo anual de electricidad de Bitcoin es de 113.89 teravatios por hora. Incluyendo la energía para la demanda de los mineros, el consumo de energía de los mineros, el consumo de energía del pool y el consumo de energía de los nodos.

Esta cantidad es al menos dos veces inferior a la energía total consumida por el sistema bancario y la industria del oro anualmente. Según las estimaciones de Galaxy Digital.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare