Noticias

Mark Cuban: Las criptomonedas evolucionan en tiempo real

Durante el fin de semana Mark Cuban analizó el estado actual de las criptomonedas y la Blockchain y su futuro. ¡Te contamos los detalles!

single-image

Hace dos días Mark Cuban, inversor multimillonario, publicó un hilo de Twitter donde le ofreció a sus seguidores un análisis del estado actual y el futuro de la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

El precio de las criptomonedas son un subproducto de su usabilidad

Mark Cuban, además de ser reconocido por ser el propietario de los Dallas Mavericks, es ampliamente reconocido en la comunidad de criptomonedas por su apoyo a Dogecoin (DOGE).

Teniendo esto en cuenta, el pasado 15 de mayo, Cuban publicó un extenso hilo de Twitter conformado por 10 Tweets. En ellos, el reconocido inversionista ofreció un análisis del estado actual y el futuro de la tecnología Blockchain.

De esta manera, una parte de explorar el futuro de la tecnología es encontrar cuáles son los obstáculos que deberá superar. Por lo tanto, Cuban apuntó que, si bien existen obstáculos reales para la adopción, los precios de las criptomonedas reflejan cada vez más la «utilidad» y la «demanda» real.

En este sentido, Cuban plantea la importancia de la usabilidad de las criptomonedas en la demanda de ellas y, por lo tanto, de su futuro.

«Tener más TPS y tarifas de gas más bajas no es suficiente», escribió. «Debe haber un efecto de red ACTUAL y un crecimiento significativo de usuarios. Este es un desafío para la mayoría de los L1 y L2 porque, con pocas excepciones, el marketing en el universo de las criptomonedas va más allá de lo terrible».

Así Cuban enfatizó que los proyectos de criptomonedas deben tomar en consideración indicadores como ventas, margen bruto y ganancias. ¿Por qué? Pues porque se trata de un entorno muy competitivo. Entonces, él se pregunta, ¿cómo puedes compartir los ingresos con los titulares de tokens si no tienes un plan para generarlos?

Para crecer debes de primero encontrar los puntos de mejora

Por lo tanto, además de destacar la relevancia de los indicadores, Cuban apuntó que existen problemas de marketing en el mercado de las criptomonedas. Básicamente plantea que los proyectos no saben venderse y atraer usuarios.

Mark Cuban cree que la falta de una comprensión generalizada sobre el protocolo detrás de la criptomoneda es una grave obstáculo para el crecimiento de este. Una confusión generalizada conduce a una menor participación.

Y, curiosamente, siendo tal vez el dato más importante de su intervención, Cuban enfatizó que el Hype / Pump no es una estrategia de marketing. ¿Por qué? Pues porque si un inversor quiere conocer el valor de una plataforma verá su utilidad. Por lo tanto, «el futuro de un protocolo depende de si la gente lo usa para comprar cosas o si obtiene otra utilidad».

En este sentido, el inversor explicó que, «como con todas las tecnologías generacionales, se necesita una generación para crecer». Por consiguiente, plantea que el mercado de las criptomonedas actualmente se encuentra en una fase de aprendizaje.

En esta fase Cuban plante que los usuarios deben ser educados al mismo tiempo que los productos y servicios deben saber venderse, pero, además, deben ser capaces de cumplir con sus promesas iniciales.

No obstante, a pesar de encontrarnos en una fase de aprendizaje, Cuban cree que las criptomonedas pueden madurar hasta el punto en el que nos preguntemos «cómo podríamos vivir sin ellas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare