Inversiones

Solana (SOL) marca un nuevo máximo histórico mientras el mercado retrocede. ¿Hacia dónde se dirige?

Una de las criptomonedas que más ha resaltado es Solana (SOL), gracias a la subida de su precio mientras otras criptos caen.

single-image

El mercado crypto se llena de miedo, pero esto no impide que algunas criptomonedas ganen terreno y continúen escalando. SOL, nativa de la red Solana, es una de esas crypto que se ha escapado de la marea bajista, logrando marcar un nuevo máximo histórico de $52,45 hace algunas horas. 

Al momento de esta redacción SOL cotiza a $48,66, retrocediendo un 2,66% en las últimas 24 horas. Pero, aún mantiene una ganancia de 11,59% en los últimos 7 días. 

La red Solana ha estado creciendo a gran velocidad, convirtiéndose en una de las blockchains más activas del momento. 

Uno de los más recientes factores positivismo detrás de este proyecto fue la exitosa ronda de inversión. Con ella, la fundación Solana logró atraer $40 millones para el desarrollo de los protocolos y aplicaciones descentralizadas que corren dentro de la red. 

El crecimiento de esta blockchain se evidencia en más de 50 proyectos lanzados solo desde marzo, en su mayoría aplicaciones DeFi. 

A medida que este ecosistema crece, la demanda de tokens SOL lo hace a la par, lo que ha estado promoviendo la gran subida del precio. 

Sin duda alguna, la búsqueda de alternativas más económicas a Ethereum es la principal causa de que redes como esta, crezcan a la velocidad que lo están haciendo. 

Análisis técnico de Solana (SOL)

Cuando observamos el gráfico diario del SOL vs USD, notamos como durante los últimos días se ha estado reanudando la tendencia a corto plazo, luego de que la resistencia inmediata, ubicada en los $47,77, fue quebrada. 

Sin embargo, estamos viendo a los toros otra vez en problemas, luego de que se encontraron con un siguiente obstáculo, ubicado en $49,57. 

Ahora estamos viendo un fuerte rechazo alcista, que bien podría estar dando paso a una pequeña corrección antes de seguir subiendo, o a una caída mayor para realizar un importante retroceso a mediano plazo. 

De momento las probabilidades están del lado de un escenario de pequeña corrección y búsqueda de nuevos máximos. 

Para que pensemos en ventas, el soporte en los $40,73 debe ser atravesado. Si esto ocurre se abre paso a una caída hasta mínimo los $37,29.

Gráfico diario de Solana. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Solana. Fuente: TradingView

SOL aún no realiza una corrección sana a mediano plazo

Al observar el gráfico semanal, identificamos una tendencia alcista con una increíble fuerza, que apenas ha dado paso a mínimos retrocesos. 

Las últimas semanas se estuvo realizando una de esas correcciones, logrando visitar el nivel 23,60% de la herramienta retroceso de Fibonacci. 

Un retroceso hacia ese nivel no es considerado sano, pero es totalmente normal que sea una caída suficiente en una subida parabólica como la que estamos viendo de Solana (SOL). 

Parece que estamos viendo la reanudación de la tendencia a mediano plazo. Si esto es cierto, la resistencia en los $52,45 debe ser atravesada, lo que abriría paso a un nuevo impulso capaz de alcanzar como mínimo los $62. Más arriba, el siguiente objetivo que indica Fibonacci es $76. 

Para que pensemos en que una corrección más profunda va a ocurrir, hacia la zona entre el 38,20% y el 61,8% de Fibo, el soporte en los $44,34 debe ser vulnerado. 

Gráfico semanal SOL vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal SOL vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare