Noticias

La caída de Bitcoin borra $ 500 mil millones del cripto mercado en cuestión de minutos

¡Última hora! Bitcoin pierde $ 500 mil millones del cripto mercado en un momento ¿Será este el fondo? ¡Te explicamos los detalles!

single-image

Bitcoin se desplomó a $ 30.000, eliminando más de $ 500 mil millones del valor máximo de mercado de la moneda.

Específicamente, ha borrado todas las ganancias que obtuvo luego del anuncio del 8 de febrero de Tesla. En el cual notificó que usaría efectivo corporativo para comprar el activo como una forma de pago para sus vehículos.

Ciertamente, de acuerdo con el sitio de cotizaciones en tiempo real CoinMarketCap, Bitcoin se ubica en $ 37.500, lejos de los $ 58.000 a los que operaba el jueves pasado. Y mucho más aún del récord de $ 64.800 que alcanzó a mediados de abril.

Posibles causas de la caída de Bitcoin

En efecto, alimentando la volatilidad está el CEO de Tesla, Elon Musk, cuyas declaraciones en las redes sociales han azotado a la cripto comunidad.

A este propósito, Tesla suspendería las compras de automóviles con Bitcoin. Calificando las recientes tendencias de consumo de energía como una locura.

«Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin».

También, una declaración del Banco Popular de China, reiterando que los tokens digitales, no se pueden usar como una forma de pago.

Por su parte, los críticos habían advertido durante semanas que los movimientos en las criptomonedas, eran insostenibles. Y que cualquier signo de una venta masiva conduciría a una derrota.

Al respecto, Stephane Ouellette, director ejecutivo y fundador de FRNT Financial dijo: «Este será el primer día de bienvenida a las criptomonedas, para muchos nuevos participantes».

Además agregó: «La historia de estos activos ha estado plagada de rallies agresivos y liquidaciones enfermizas».

Asimismo, Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote en Gland, Suiza expresó: “Desde un punto de vista técnico, los indicadores parpadean en rojo. Existe la posibilidad de que veamos un retroceso a estos niveles e incluso por debajo. Al menos a corto plazo».

¿Hay miedo extremo, luego de eliminar $ 500 mil millones?

A pesar de la caída, algunos analistas encuentran lecturas positivas de los datos extraídos del rastreo e investigación de la Blockchain.

Tenemos entonces a Willy Woo, uno de los analistas más reconocidos de la industria de criptomonedas. El cual compartió un tweet en el que muestra que la carrera alcista de Bitcoin no ha terminado.

En todo caso, el inversionista Raoul Pal advierte que no es momento de preocupaciones. Según sus observaciones, el valor de mercado de Bitcoin, se recuperará a corto plazo.

Muy importante, Pal apunta que el precio de Bitcoin está atravesando por una corrección que es perfectamente normal y saludable. Y por ellos cree que es momento de comprar o holdear.

Por cierto, una excelente noticia para aguantar la caída de Bitcoin. Michael Saylor, tiene el control, ahora están adquiriendo más de 111.000 Bitcoin y no van a vender.

Entonces, luego de la pérdida de $ 500 mil millones del valor del mercado, ¿Todo está perdido para Bitcoin? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Ulrik Lykke: «Los mercados de criptomonedas están extremadamente impulsados por las emociones. Y sus participantes son propensos a reaccionar de forma exagerada a los eventos que perciben como negativos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare