Noticias Bitcoin

Encuesta del Bank of America señala que Bitcoin se encuentra en zona de Burbuja

En la última encuesta de los administradores de fondos de Bank of America sostienen que «Long Bitcoin» es el comercio más concurrido.

single-image

La encuesta del Bank of America (BoA) de mayo, publicada el martes, indicó que «Long Bitcoin» es el comercio más concurrido. No obstante, el 75% de los administradores de fondos dicen que Bitcoin está en una zona de burbujas.

El mes pasado, «Long Bitcoin» fue el segundo comercio más concurrido. Y el comercio más concurrido fue el de «Long Tech».

«Long Bitcoin» es el comercio más concurrido

En concreto, en caso de que haya alguna duda sobre qué tan popular es Bitcoin en estos días, no busque más allá de la última encuesta de administradores de fondos de Bank of America.

En este momento, Bank of America encuestó a 216 administradores de fondos con $ 625 mil millones en activos totales bajo administración (AUM) entre el 7 y el 13 de mayo.

De acuerdo a los resultados, los administradores de fondos dicen que «Long Bitcoin» es la operación más concurrida con un 43%. Esto demuestra que los inversores de los mercados tradicionales buscan aumentar su exposición a las criptomonedas.

“Long Bitcoin” Fuente: BofA Global Fund Manager Survey
«Long Bitcoin» mayo 2021. Fuente: BofA Global Fund Manager Survey

Específicamente, la encuesta señala que ser identificado como abarrotado se ha asociado históricamente con las cimas.

Para mejor entender, un «comercio abarrotado» se refiere a cuando una gran mayoría de operadores hacen la misma apuesta.

Para recordar, esta no es la primera vez que Bitcoin encabeza la lista como el comercio más concurrido en una encuesta de administradores de fondos de Bank of America. En realidad, estaba en la cima en enero, justo antes de que el precio de Bitcoin alcanzara niveles récord.

También, Long Bitcoin fue elegido como el comercio más concurrido en la encuesta global de administradores de fondos de Bank of America Merrill Lynch en septiembre de 2017.

BTC está en una zona de burbujas

Mientras tanto, el 75% de los administradores de fondos encuestados dijeron que Bitcoin está en una zona de burbujas. Este fue un ligero aumento con respecto al mes anterior, cuando el 74% de los administradores de fondos dijeron que Bitcoin era una burbuja.

Respondiendo a la pregunta de si Bitcoin es una burbuja, el 74% de los inversores respondió «sí». Solo el 16% dijo «no» a la pregunta y el 10% dijo que no sabía o no quería responder la pregunta.

Como dato curioso, el propio Bank of America también ha advertido que Bitcoin está en una burbuja. En enero, el principal estratega de inversiones del banco, Michael Hartnett, dijo que Bitcoin era «la madre de todas las burbujas».

Asimismo, en marzo el estratega del banco dijo que la única buena razón para mantener Bitcoin es la «pura apreciación del precio».

Para finalizar, a pesar de la tendencia lateral en curso en los mercados de criptomonedas, Bitcoin (BTC) sigue siendo un comercio abarrotado. Esto podría indicar que la cima del mercado del ciclo alcista actual está por llegar.

A manera de cierre, ¿Qué opinas de la encuesta del Bank of America que sugiere que Bitcoin es una burbuja? Hágalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Warren Buffett: «Una encuesta de opinión pública no es un sustituto para el pensamiento».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare