Inversiones

¡Miedo extremo en el mercado!, ¡Bitcoin se fue en caída libre hasta los 30k!

El miedo se adueñó del sentimiento del mercado crypto, intensificando la caída de Bitcoin y llevándolo hasta un mínimo diario de 30k.

single-image

El mercado de criptomonedas se bañó de sangre, luego de que una caída del precio de Bitcoin la llevó hoy hasta los 30k. ¿Será este el fondo o aún hay que caer más?. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $36.024,52, acumulando una pérdida del 19,78% en las últimas 24 horas.

Todo el TOP 10 del mercado (a excepción de las stablecoins) se tiñó de rojo, siguiendo la ola iniciada por la más grande. 

Para ejemplo, Ethereum se sitúa en los $2.520,04, acumulando una pérdida de -27,73% en las últimas 24 horas. Binance coin por su parte ha caído un 30,36% en el mismo periodo tiempo, situándose así en los $364,35. 

TOP 10 del mercado crypto se llena de miedo, producto de una gran caída del precio del Bitcoin. Fuente: Crypto Online.
TOP 10 del mercado crypto se llena de miedo, producto de una gran caída del precio del Bitcoin. Fuente: Crypto Online

Ola de noticias negativas provocan la corrección masiva

Después del tweet de Elon Musk anunciado la suspensión de cobros en BTC para adquirir vehículos Tesla, una ola de FUD se ha desatado en el mercado, lo que está induciendo un miedo extremo en el sentimiento del inversor

La caída de Bitcoin hasta los 30k significó una disminución de un 53,74% desde el máximo histórico de $64,854, sin duda alguna provocado por un gran sentimiento de miedo.

Ahora vemos al precio haciendo soporte en la zona aledaña a los $32.259, ¿será ese el piso antes de seguir subiendo?, parece bastante probable. 

Gráfico semanal de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

China coloca nuevas restricciones a transacciones criptomonedas

Una de las más recientes noticias negativas es la nueva arremetida de China contra las criptomonedas, imponiendo una serie de prohibiciones sobre transacciones con cripto.

Como he dicho en varias de mis publicaciones, como por arte de magia empiezan a aparecer noticias para impulsar miedo, justo cuando el panorama técnico empieza a mostrar una cierta inclinación bajista, exceso de confianza, y la posibilidad de que una corrección relevante ocurra.  

En el gráfico mensual BTC vs USDT, veíamos un gran rally alcista sin ninguna corrección válida. Ahora, luego de la volátil caída, un retroceso sano hacia el 61,8% fue realizado, donde finalmente podríamos ver el inicio de un nuevo impulso. 

Aún no hay señales técnicas que confirmen que esto vaya a suceder así, sí que hay datos fundamentales que nos aseguran que seguimos alcistas para el largo plazo. Si confías en los fundamentos, el precio actual es un muy buen descuento.

En mi opinión, aún no estamos en el tope del mercado alcista, pero estamos cerca. Repito, es solo una opinión. 

El miedo provoca una caída de Bitcoin hasta el 61,8% de Fibonacci. Fuente: TradingView.
El miedo provoca una caída de Bitcoin hasta el 61,8% de Fibonacci. Fuente: TradingView

En medio de toda esta ola de volatilidad, las ballenas están volcándose cada vez con mayor fuerza hacia los intercambios. 

Como indica el analista Ki Young Ju, mientras este indicador no se enfríe, el sesgo a corto plazo se mantendrá bajista. Es relevante acotar que esto lo comentó minutos antes de que el precio cayera hasta los 30k. También señala que a largo plazo, su visión sigue alcista. 

Bitcoin necesita comenzar a realizar mínimos y máximos más altos para reanudar su tendencia

Hemos estado viendo una fuerte inclinación bajista de BTC durante los últimos días.

La llegada del precio al soporte aledaño a los 32k podría estar dando fin a esto, pero para confirmarlo primero debemos empezar a ver mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico de 4 horas.

El gran rechazo de precios bajos nos habla de la fuerte presión de compra. Mientras algunos los arropa el miedo por la caída, otros aprovechan para comprar Bitcoin con descuento. 

Caída de Bitcoin vista desde el gráfico con velas de 4 horas. Fuente: TradingView.
Caída de Bitcoin vista desde el gráfico con velas de 4 horas. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare