El Tweet del Día

¿Inversionistas cambian Bitcoin por Oro?

Según analistas de JP Morgan, inversionistas institucionales estarían abandonando el mercado de Bitcoin para regresar al oro.

single-image

Desde hace tiempo el cripto mercado no vivía una semana como esta. Y es que, la mayoría de las criptomonedas, incluyendo Bitcoin, han perdido entre un tercio y la mitad de su valor en cuestión de días. Llevando a que el pánico se extienda dentro de la cripto comunidad, a medida que muchos usuarios venden sus criptomonedas por miedo. Lo que, para algunos analistas, demuestra que los inversionistas cambian Bitcoin por oro, como lo comenta Carl Quintanilla en el Tweet del día, citando a JP Morgan:

¿Bitcoin por Oro?

Para quienes hemos formado parte del cripto mundo durante un tiempo ya, una caída en el precio de la criptomoneda como el vivido durante los últimos días, no es nada del otro mundo. Pues, aunque Bitcoin pasó de los 54.590 dólares hasta un piso en los 34.923 dólares por BTC, ya en otras ocasiones la criptomoneda había tenido descalabros de este tipo.

Según JP Morgan inversionistas cambian Bitcoin por oro impulsando el colapso en su precio. Fuente: CoinDesk
Según JP Morgan inversionistas cambian Bitcoin por oro impulsando el colapso en su precio. Fuente: CoinDesk

Sin embargo, en esta ocasión las apuestas eran mayores. Pues, luego de su último gran rally alcista, los miembros de la cripto comunidad empezaron a defender la posición de Bitcoin como un activo reserva de valor superior incluso que el oro. Un argumento que es complicado de defender cuando el valor de la criptomoneda colapsa incluso cuando existen temores de inflación.

Por esta razón, algunos analistas ya estarían relacionando la caída en el precio de Bitcoin con el aumento vivido en el precio del oro. Lo que los llevaría a concluir que los inversionistas institucionales están abandonando sus tenencias en BTC para invertirlas en el metal precioso. Justamente lo que comenta el banco estadounidense JP Morgan y que Carl Quintanilla replica en su cuenta de Twitter:

«JP Morgan: los inversores institucionales parecen alejarse del Bitcoin y volver al oro tradicional, invirtiendo la tendencia de los dos trimestres anteriores».

Claro está, correlación no implica causalidad, y el hecho de que Bitcoin haya vivido este descalabro en su precio no significa que no vaya a recuperarse pronto, como lo ha hecho en otras ocasiones, ni que los capitales estén huyendo de BTC al oro. Sin embargo, que el precio de BTC caiga justo ahora dificulta enormemente la tarea de justificar que el criptoactivo sea percibido como un activo reserva de valor en el mundo entero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare