Noticias

Creador de Cardano da consejos a Elon Musk para Dogecoin

El creador de Cardano, Charles Hoskinson, dio una serie de consejos a Elon Musk para que sea capaz de fortalecer el ecosistema de Dogecoin.

single-image

Una de las noticias más importantes de los últimos días, ha sido el cambio en la actitud de Elon Musk hacia Bitcoin. Pasando de apoyar irrestrictamente a la criptomoneda, aceptándola como medio de pago por vehículos Tesla. Para empezar a criticarla por el daño medioambiental que provoca la minería de BTC, decidiendo dedicarse totalmente a DOGE. Por ello, Charles Hoskinson, creador de Cardano, da consejos a Elon Musk para Dogecoin.

La salida de Elon Musk

Desde inicios de este año, Elon Musk ha logrado abrirse un lugar dentro de la cripto comunidad como uno de sus miembros más importantes. Pues, aunque en el pasado ya había lanzado comentarios refiriéndose a Bitcoin y Dogecoin, no fue sino hasta enero de 2021 que el multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, decidió involucrarse de lleno en el cripto mercado dando su total apoyo a Dogecoin.

Este fue uno de los elementos principales que permitió el aumento en el precio de la moneda virtual de broma. La cual, en tan solo algunas semanas, logró multiplicar su valor de forma exponencial. Aupada por un incremento en la demanda generado por la confianza que da el que uno de los hombres más ricos del planeta apoye a Dogecoin. Lo que fue seguido por el inicio de las ventas de automóviles Tesla a cambio de Bitcoin.

Sin embargo, recientemente Elon Musk decidió abandonar completamente su apoyo a Bitcoin. Terminando con la venta de vehículos Tesla a cambio de la criptomoneda, argumentando que la minería de la misma consume demasiada energía como para ser ambientalmente responsable. Y anunciando que a partir de ahora dedicaría todo su esfuerzo a Dogecoin. Comentando incluso en su cuenta de Twitter que está colaborando con desarrolladores de DOGE:

Creador de Cardano aconseja desarrollo de Dogecoin

Esto ha generado múltiples reacciones entre la cripto comunidad, entre aquellos que apoyan la decisión de Elon Musk, y quienes la consideran irresponsable. Siendo una de las reacciones más interesantes la de Charles Hoskinson, creador de Cardano, quien en un vídeo ha decidido darle a Musk algunos consejos para el desarrollo de Dogecoin.

«Tienes capacidad de programación. Préstale atención a eso. Finalmente puedes hacer contratos inteligentes en DOGE y tener esas aplicaciones relacionadas con DOGE. No necesitas la Blockchain para minar ¿Qué te parece? Tienes cadenas laterales. Tienes algunas cosas geniales para los clientes lite. Y luego, por supuesto, tendrás un sistema de dificultad mucho más razonable, sistema de retargeting, y eres resistente a los ASIC (circuito integrado de aplicación específica)», comentó Hoskinson en el vídeo.

Así, el creador de Cardano estaría enumerándole a Elon Musk todas las fortalezas con la que cuenta Dogecoin. Indicándole los potenciales caminos de desarrollo que puede seguir en el proceso de mejora de DOGE, en caso de que el multimillonario piense seriamente dedicarse al mismo. Lo que no obstante, dado el historial de cambios de opinión de Musk en el pasado, no es algo seguro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare