Crypto Resumen

Chainalysis: ¡El cripto pánico fue catalizado por los inversores minoristas!

Un informe de Chainalysis reveló que los inversores minoristas estuvieron detrás de la cripto ola de pánico, y no los institucionales.

single-image

El día de hoy Chainalysis publicó un informe donde reveló que los inversores minoristas, y no los institucionales, estuvieron detrás de la cripto ola de pánico que se generó durante el Miércoles Negro. ¡Te contamos!

¡No fueron los cripto inversores institucionales!

Como hemos comentado previamente en CriptoTendencia, el cripto mercado ha experimentado una oleada de nuevos inversores institucionales. Entre ellos, Tesla, MicroStrategy y Square. Y, aunque esto ha favorecido la adopción del las criptos, también ha generado preocupación dado que estas firmas podrían tener el poder de alterar el mercado.

No obstante, y contrario a lo que muchos pensarían, las liquidaciones que observamos el día de ayer que desataron una cripto ola de pánico fueron causadas esencialmente por los inversores minoristas, según los datos de Chainalysis.

El informe llamado «Informe de Intel de mercado» fue el espacio en el que Philip Gradwell, economista jefe de Chainalysis, reveló que «gran parte de las ventas proviene de personas con activos que ya están en bolsas, que tienden a ser inversores minoristas».

Charles Hoskinson le ofreció un consejo a Elon Musk

Charles Hoskinson, creador de Cardano, ha publicado un video en su canal de YouTube donde le proporcionó una serie de consejos a Elon Musk para el desarrollo de la cripto meme Dogecoin.

Así Hoskinson comentó: «Tienes capacidad de programación. Préstale atención a eso. Finalmente puedes hacer contratos inteligentes en DOGE y tener esas aplicaciones relacionadas con DOGE. No necesitas la Blockchain para minar ¿Qué te parece? Tienes cadenas laterales. Tienes algunas cosas geniales para los clientes lite. Y luego, por supuesto, tendrás un sistema de dificultad mucho más razonable, sistema de retargeting, y eres resistente a los ASIC (circuito integrado de aplicación específica)».

Así el creador de Cardano estaría enumerándole a Elon Musk todas las fortalezas con la que cuenta Dogecoin.

El Banco Central de Canadá tiene algo para decir sobre cripto ETH

El día de hoy el Banco de Canadá publicó su revisión anual de las vulnerabilidades y riesgos en el sector financiero. En este sentido, estableció que, a pesar de su creciente volatilidad, el valor intrínseco de cripto activos como Bitcoin y Ethereum es «difícil de establecer».

Así el banco ha emitido una advertencia sobre las criptos, describiendo dichos activos como de «alto riesgo».

Biden, el Plan de Impuesto y las cripto transacciones

El día de hoy el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó un informe donde se describe el plan de cumplimiento tributario de la administración Biden. ¿Cómo afecta esto al cripto mercado? Pues se ha incluido un nuevo requisito para que las empresas informen las transferencias de criptomonedas de $ 10.000 o más al IRS.

De esta manera, el informe estableció que, «al igual que con las transacciones en efectivo, también se informaría sobre las empresas que reciben cripto activos con un valor de mercado justo de más de $ 10.000».

Así el Departamento considera que aprovechar la información de las cripto empresas es esencial. Dado que, «en lugar de introducir nuevos requisitos para los contribuyentes, es una forma comprobada de mejorar el cumplimiento».

En pocas líneas…

  • Instagram está organizando un evento para creadores de tokens no fungibles (NFT).
  • Un reporte de Stack Funds anticipa que es probable que el dominio de Bitcoin experimente un repunte pronto.
  • Además, una empresa china de Bitcoin, BIT Mining Limited, anunció una inversión en un centro de datos de cripto minería en Texas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare