Crypto Resumen

Mercado Libre invierte USD 7,8 millones en Bitcoin

Mercado Libre informó a la SEC su cripto inversión en Bitcoin por el valor de USD 7,8 millones durante el primer trimestre de 2021.

single-image

Sí, así como lo lees. El mercado en línea líder en América Latina, Mercado Libre, ha invertido USD 7,8 millones en la cripto líder, Bitcoin; sumándose a la tendencia de las grandes firmas como MicroStrategy y Tesla.

Mercado Libre oficializa su relación de inversión en Bitcoin

El día de ayer se hizo pública la presentación de la SEC donde Mercado Libre explica que, «como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre invertimos $ 7.8 millones en Bitcoin, un activo digital que estamos revelando dentro de nuestros activos intangibles de vida indefinida».

Por lo tanto, la cripto compra se debió de ejecutar en algún punto a lo largo del primer trimestre de 2021.

Es así como, al agregar Bitcoin a su balance, Mercado Libre se une a las filas de MicroStrategy, Tesla y Square, empresas que han sido noticia en los últimos meses con sus masivas inversiones en cripto.

Vale la pena mencionar que, como informamos desde CriptoTendencia, recientemente Mercado Libre presentó una plataforma inmobiliaria a través de la cual los cripto usuarios podrían utilizar Bitcoin.

Goldman Sachs le ofrecerá a Wall Street cripto derivados

Como hemos reportado desde CriptoTendencia, la situación regulatoria en Estados Unidos en torno a los productos derivados de cripto sigue siendo poco clara. No obstante, de acuerdo con un informe de Bloomberg, Goldman Sachs ha comenzado a utilizar «contratos a plazo no entregables» en cripto, específicamente Bitcoin.

La nueva oferta está «allanando el camino para que desarrollemos nuestras capacidades nacientes de criptomonedas liquidadas en efectivo», explicó Max Minton, director de activos digitales de Goldman, a Bloomberg.

De esta manera, Goldman Sachs, en coordinación con Cumberland DRW, comprará y venderá futuros de BTC en los mercados de opciones de CME.

El IRS tendrá acceso a los datos de los clientes de Kraken

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que el IRS ahora está autorizado a entregar una «citación de John Doe…» a los cripto clientes de Kraken y su empresa matriz Payward Ventures Inc.

Básicamente el IRS, organismo de control de impuestos de Estados Unidos, ha obtenido luz ver para poseer las identidades de los cripto usuarios que han negociado en Kraken.

«Recopilar la información en la citación aprobada hoy es un paso importante para garantizar que los propietarios de criptomonedas cumplan con las leyes fiscales…», explicó David Hubbert, fiscal general adjunto interino de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

Como hemos señalado previamente en CriptoTendencia, el IRS está trabajando arduamente para garantizar que los cripto usuarios no se salten las leyes.

De esta manera, ahora la cripto exchange deberá proporcionar todos los documentos y registros de transacciones.

¡El Congreso de Estados Unidos debería de regular a las cripto exchanges!

El presidente de la SEC, Gary Gensler, sugirió ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que el Congreso debería regular a las cripto exchanges.

«En este momento, no hay un regulador de mercado en torno a estas cripto exchanges… y, por lo tanto, realmente no hay protección contra el fraude o la manipulación…», explicó Gensler.

En pocas líneas…

  • Una aseguradora de automóviles, Metromile, adoptará los cripto pagos y, por lo tanto, comprará Bitcoin por valor de USD 10 millones.
  • Un posible comprador de Forbes apunto que una cripto wallet podría formar parte de su estrategia de medios basado en Blockchain.
  • PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare