El día de ayer informamos desde CriptoTendencia que Tesla, la compañía de Elon Musk, habría vendido una fracción de su tenencia en Bitcoin. No obstante, muchos cripto usuarios pensaron que Musk habría vendido también.

Elon Musk reafirma sus cripto tenencias en Bitcoin

Ayer informamos que Tesla vendió una parte de sus tenencias de Bitcoin durante el primer trimestre de 2021 y, por ello, generó ganancias netas de USD 272 millones.

Por lo que, frente a esto, Dave Portnoy acusó a Elon Musk en Twitter de haberse beneficiado de pump-and-dump de Bitcoin. Al rechazar la acusación de Portnoy, Musk declaró que “Tesla vendió el 10% de sus participaciones esencialmente para demostrar la liquidez de Bitcoin como una alternativa a mantener efectivo en el balance». No obstante, aseguró que él particularmente no ha vendido ninguno de sus Bitcoins.

¿Luxemburgo será líder en Blockchain?

De acuerdo Digital Luxembourg, un movimiento destinado a la digitalización de Luxemburgo, informó que el primer ministro Xavier Bettel dijo que el país planea avanzar en la adopción de la Blockchain.

“El objetivo de mi gobierno es hacer de Luxemburgo el pionero digital que ya es», dijo el primer ministro. “Está en la naturaleza del pionero seguir progresando, en lugar de mantener el liderazgo del momento».

Por lo tanto, a pesar de definirse como una persona no técnica o desarrollador, cree que la tecnología puede cambiar vidas.

Mark Cuban ve que el cripto crecimiento de Dogecoin está limitado

Mark Cuban aseguró el día de ayer que existe un importante obstáculo en la carrera alcista de Dogecoin, la cripto meme: Robinhood.

Sí, Robinhood. Básicamente Cuban asegura que Robinhood limita a los cripto usuarios dado que no pueden gastar o retirar la cripto a otra cuenta.

“Doge es la única moneda que la gente realmente usa para las transacciones», tuiteó, en respuesta a una pregunta sobre su apoyo a Dogecoin. “La gente gasta su Doge y eso significa que más empresas comenzarán a tomarlo en cuenta. El mayor inhibidor de su crecimiento es que no puedes gastar el Doge que compras en Robinhood».

Irlanda aplica importantes cripto regulaciones

El viernes pasado la Quinta Directiva contra el blanqueo de capitales de la UE se traspuso a la legislación irlandesa. Esto a través de la Ley de Enmienda de la Justicia Penal sobre Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de 2021.

Así que a partir de ahora los cripto traders en Irlanda deberán de cumplir con las normativas de AML y KYC. Y, por lo tanto, la capacidad de mantenerse bajo el anonimato se complica en gran medida.

“Es un delito no cumplir con las obligaciones» y “el incumplimiento puede resultar en una multa, encarcelamiento o ambos», plantea en las directrices.

En pocas líneas…

  • La cripto exchange Gemini está lanzando una tarjeta de crédito con Mastercard, según Reuters.
  • La cripto exchange Binance lanzará en junio un cripto mercado de NFT.
  • YBOT.TRADE crea bots de trading con el objetivo de obtener beneficios de forma constante en el cripto mercado.

Deja un comentario