Noticias

IDC: «El gasto en soluciones Blockchain se pronostica en $ 6 mil millones»

El gasto en soluciones Blockchain se pronostica en $ 6.6 mil millones en 2021, de acuerdo al último informe de IDC ¡Te contamos!

single-image

Un nuevo informe publicado el 19 de abril por la firma de investigación de mercado estadounidense, International Data Corporation (IDC), pronostica que el gasto total en soluciones Blockchain alcanzará los $ 6.6 mil millones en 2021. Es decir, un aumento del 50% en comparación con el 2020.

Principalmente, International Data Corporation es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo.

IDC pronostica un aumento en el gasto de Blockchain de las empresas

Consecuentemente, IDC, espera ver una tasa de crecimiento compuesto de cinco años del 48% anual. Lo que significa, que se pronostican casi $ 19 mil millones para el gasto de Blockchain en 2024.

En particular, la Guía Semestral de Gasto en Blockchain de IDC proporciona un análisis de los datos de gasto para el sector Blockchain. De este modo, desde una perspectiva regional y vertical de la industria, el caso de uso, el comprador y la tecnología.

Lo cierto es que, el más reciente informe prevé que el sector bancario asumirá la mayor parte de la inversión, con un 30% a lo largo del periodo.

Uso principal para la tecnología

Por cierto, en el 2021, el caso de uso principal para Blockchain son los pagos y liquidaciones transfronterizas que atraen la mayor parte, mientras que el segundo más grande es el Lot Lineage/Provenance.

Asimismo, otros casos de uso líderes incluyen la financiación comercial, la gestión de activos / bienes y la gestión de identidades, de acuerdo a IDC.

Uso principal de Blockchain. Fuente: IDC
Uso principal de Blockchain. Fuente: IDC

Al respecto, James Wester, Director de Investigación de Estrategias Blockchain de IDC en todo el mundo, ha señalado que: «Este es un momento importante en el mercado Blockchain, ya que las empresas de todos los mercados e industrias continúan aumentando su inversión en la tecnología».

Además, agregó: «La pandemia destacó la necesidad de cadenas de suministro más resistentes y transparentes, prestación de atención médica, servicios financieros y mucho más. Y las empresas de todo el mundo han estado invirtiendo en Blockchain para proporcionar esa resistencia y transparencia».

«Lo que también es muy importante en este momento es que estamos viendo un interés e inversión reales por parte de corporaciones, instituciones financieras. E incluso gobiernos en áreas que antes veían con cierta incertidumbre».

Otros gastos en soluciones Blockchain

Según el último informe de IDC, en términos de sectores industriales, la banca es la más grande, representa el 30% del gasto. Y se espera que siga siendo el sector líder durante los próximos cuatro años, aunque su proporción disminuirá un poco.

Mientras que, la fabricación por procesos y la fabricación discreta ocupan el segundo lugar con un 20%. El mayor crecimiento previsto se observa en los servicios profesionales, el gobierno y la atención médica.

En cuanto a los términos de distribución geográfica, Estados Unidos lidera el gasto en Blockchain, representando casi el 40% del gasto este año en $ 2.6 mil millones, seguido por Europa Occidental ($ 1.6 mil millones) y China ($ 777 millones).

En efecto, son múltiples los beneficios que aporta la tecnología Blockchain a los negocios, entre ellos, agilidad, simplicidad y sobre todo mayor seguridad, tanto en la gestión de la identidad digital como en las transacciones.

A manera de cierre, Blockchain empieza a ser una necesidad digital real en 2021, el sector financiero está liderando el camino en el uso de la tecnología Blockchain ¿Qué opinas al respecto? Hágalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Mariano Zabaleta: «La Blockchain es un sistema confiable que está cambiando la vida de mucha gente. La economía va para ese lado».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare