El Tweet del Día

Gasta en dólares ahorra en Bitcoin

El cripto analista Scott Melker resumió en un tweet la máxima que guía a buena parte del cripto mundo: gasta en dólares, ahorra en Bitcoin.

single-image

En todo el mundo cada vez más personas se han unido a la ola de las criptomonedas. A medida que monedas virtuales como Bitcoin van ganando aceptación como activo reserva de valor, y medio de pago para mercancías y servicios. Por ello, el comentario del analista de mercado Scott Melker en el Tweet del día, no sería sino el resumen de una máxima que va ganando importancia entre los cripto usuarios: Gasta en dólares, ahorra en Bitcoin.

Bitcoin y dólares para los cripto usuarios

Hoy en día, es difícil encontrar a una persona en el mundo entero que dude del valor de Bitcoin como un activo financiero. Y es que, incluso los cripto escépticos más importantes como Peter Schiff, aceptan que tener BTC puede tener sentido como una inversión financiera. Lo que ha permitido que las criptomonedas se hayan popularizado hasta el punto en que cientos de millones de personas hagan vida dentro del ecosistema cripto.

Sin embargo, esta masificación de los criptoactivos ha chocado con un grave obstáculo. Pues, mientras dinero fiat como los dólares americanos son aceptados en todo el mundo como un medio de cambio por bienes y servicios. Aún hoy es complicado encontrar comerciantes que acepten pagos con Bitcoin, debido a la lentitud de sus transacciones y volatilidad en su precio.

Lo que ha llevado a que, aunque existen soluciones como las tarjetas de débito de criptomonedas, los usuarios deban asumir un principio en su administración financiera. Al menos mientras Bitcoin alcanza un uso comercial importante a nivel mundial.

Así, los cripto usuarios utilizarían dólares americanos para adquirir bienes y servicios sin verse expuestos a la inflación, mientras guardan sus Bitcoins como un medio de ahorro. Tal como lo comentó Scott Melker en su cuenta de Twitter:

«Los dólares son para gastar, Bitcoin es para ahorrar«.

Con este mensaje, Melker no hace otra cosa que sintetizar el sentir de muchos cripto usuarios. Los cuales, aunque confían que pronto podrán utilizar sus Bitcoins como moneda de uso corriente en todo el mundo. Mientras llega ese día implementan el principio «gasta en dólares, ahorra en Bitcoin».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare