Noticias Bitcoin

Marzo en Bitcoin: ¡Cerrando el mes con lo más destacado!

Hoy termina el mes de marzo y te traemos un cripto resumen de los sucesos y noticias más destacadas del mes sobre Bitcoin. ¡No te lo pierdas!

single-image

Hoy es el último día del mes de marzo y, con el objetivo de que comiences con buen pie el mes de abril, hoy te contaremos cuáles fueron los cripto sucesos y noticias más destacados para Bitcoin durante el mes.

Marzo para Bitcoin: ¿Un buen mes?

Bitcoin comenzó con una valoración alrededor de los USD 56.000, no obstante, sin lugar a duda, ha sido un mes bastante ajetreado para los cripto inversores a medida que la volatilidad y las resistencias a niveles claves brillaron.

Hoy te contaremos algunos de los sucesos claves que tuvieron clave en marzo de 2021 y que, por consiguiente, podrían afectar a la cripto en los próximos meses.

Inestabilidad y cripto resistencias que han generado preocupación

Como mencionamos previamente, Bitcoin comenzó el mes con un precio alrededor de los USD 56.000. No obstante, a lo largo del mes llegó a probar mínimos alrededor de los USD 50.000 a medida que luchaba arduamente por superar los USD 60.000.

Y, aunque lo logró en una oportunidad el 13 de marzo, el nivel ha ofrecido una resistencia clave para la cripto líder. En general la preocupación que ha reinado en el cripto mercado durante marzo es que Bitcoin pudiese enfrentarse a una corrección mucho más significativa.

Sin embargo, a pesar de la inestabilidad en su precio, este mes el Deutsche Bank Research, la subsidiaria de investigación financiera de Deutsche Bank, emitió un informe dedicado exclusivamente a Bitcoin.

En el informe se establece que «en términos de moneda total en circulación Bitcoin es el tercero más grande del mundo, después del dólar estadounidense y el euro». Sí, de acuerdo con el Deutsche Bank, este mes Bitcoin se posicionó como la tercera moneda más grande del mundo.

Inversores institucionales pierden su apetito, pero la crisis de oferta continúa

En diversas oportunidades a lo largo del mes, desde CriptoTendencia reportamos como diversos indicadores estaban mostrando una importante reducción en el apetito de los inversores por Bitcoin.

En particular, a mediados de mes, JPMorgan publicó unas cifras bastante reveladoras. Los datos de la institución concluyeron que, mientras que durante el último trimestre de 2020 los inversionistas institucionales adquirieron 306.658 BTC frente a los 205.444 comprados por minoristas; en lo que va de trimestre los minoristas han comprado 187.426 BTC frente a los 172.684 de los inversionistas institucionales.

Asimismo, el último informe de CoinShares encontró que el flujo de dinero hacia Bitcoin disminuyó en aproximadamente $ 79 millones a $ 21 millones durante siete días.

«El apetito de los inversores por los activos digitales ha disminuido en las últimas semanas debido a que la volatilidad sigue siendo alta y el precio se negocia de forma lateral», escribió CoinShares en el informe.

Pero, incluso con una disminución del apetito, el 25 de marzo Willy Woo, cofundador de Glassnode, alertó en Twitter que el suministro de Bitcoin continúa disminuyendo hasta el punto de haber alcanzado un mínimo de 3 años.

Y, como veremos a continuación, puede que el apetito de los inversores institucionales haya disminuido, pero cada vez más grandes firmas se unen al cripto mercado.

Grandes instituciones bancarias anuncia productos de inversión de Bitcoin

En marzo tuvieron lugar una gran variedad de anuncios relevantes que, sin duda alguna, definirán el futuro de Bitcoin.

El pasado 10 de marzo, John Waldron, director de operaciones de Goldman Sachs, aseguró que la empresa estudia cómo satisfacer la creciente demanda de Bitcoin. No obstante, explicó que las regulaciones son un obstáculo.

Y, justo el día de hoy para cerrar marzo con broche de oro; un alto ejecutivo de la institución le aseguró a CNBC que Bitcoin estará pronto disponibles para sus clientes.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema... para los clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer en el corto plazo», citó CNBC. Se espera que el lanzamiento sea durante el segundo trimestre.

Y Goldman Sachs no es el único. En marzo también Morgan Stanley informó el lanzamiento de tres fondos que permiten la propiedad de Bitcoin a partir de abril. Vale la pena destacar que, para acceder debes tener un estatus de inversionista acreditado. Además de tener capital en Morgan Stanley valorado en $ 2 millones o más y mantener un cierto historial de cuenta.

Visa, Tesla, PayPal, e incluso gobiernos, demuestran su interés en Bitcoin

Como si no fuera suficiente con Goldman Sachs y Morgan Stanley, otros tres anuncios tuvieron lugar en marzo que hicieron temblar a todo el cripto mercado pero especialmente a Bitcoin.

A mediados de mes, Alfred Kelly, CEO de Visa, aseguró que la compañía está buscando permitir la compra de Bitcoin con credenciales de Visa. Y, justo hace dos días, Visa anunció que estaría poniendo a prueba un nuevo programa. Este le permitirá a sus socios utilizar usar la cripto USD Coin para liquidar transacciones en su red de pagos, según Reuters.

Asimismo, Elon Musk anunció el 24 de marzo que Tesla estaría permitiéndole a sus clientes de Estados Unidos adquirir un auto eléctrico haciendo uso de Bitcoin. Pero, como si eso no fuese suficiente, aseguró que mantendrá los Bitcoins que reciba en vez de convertirlos a monedas fiduciarias.

Y, justo el día de ayer, PayPal anunció el lanzamiento de Checkout With Crypto, un nuevo servicio que le permitirá a sus clientes en Estados Unidos pagar con criptos.

Pero, si todo lo anterior no te demuestra que Bitcoin se encuentra en plena fase de adopción; te contamos que también en marzo Robert Gutmann, CEO de NYDIG, aseguró que diferentes fondos soberanos han mostrado interés en invertir en cripto, especialmente Bitcoin.

El debate sobre el impacto de Bitcoin en el ambiente cobra fuerza una vez más

Y, por último, pero no menos importante; durante el mes de marzo el debate sobre el impacto ambiental que tiene Bitcoin cobró fuerza a medida que Bill Gates levantaba las alertas.

Así es, el pasado 11 de marzo, Bill Gates aseguró en una entrevistas que el consumo eléctrico de Bitcoin nos debería de preocupar a todos. Básicamente Gates alega que la mayor parte de los mineros de Bitcoin utilizan fuentes de energía fósiles.

Por consiguiente, si los mineros migraran a fuentes de energía verdes, el impacto ambiental de Bitcoin disminuiría en gran medida.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare