Noticias

El Reino Unido debería adoptar las criptomonedas

Xavier Rolet, ex CEO de la Bolsa de Valores de Londres, expresó que el Reino Unido debería adoptar las criptomonedas después del Brexit.

single-image

Xavier Rolet, ahora presidente no ejecutivo de Shore Capital Markets, cree que el gobierno del Reino Unido debería adoptar las criptomonedas rápidamente junto con los SPAC. Y así, ayudar al país a seguir siendo un centro financiero después del Brexit.

De acuerdo al informe, Xavier Rolet, reconoce que para ayudar a la ciudad a mantener su posición principal como centro de negocios después del Brexit, Londres debe adoptar las criptomonedas y los SPAC lo antes posible.

«Las criptomonedas y los SPAC ayudan a Londres a seguir siendo un líder financiero mundial».

Para resaltar, el documento también fue escrito por el jefe de investigación de Shore Capital, Clive Black. Además, por Matthew Elliott, el asesor político senior, quien dirigió la campaña del Brexit.

Adoptar las criptomonedas

Según una publicación de blog, un documento en co-autoría de Xavier Rolet, afirma que Londres corre el riesgo de perder su condición de centro financiero global tras el Brexit. El cual tuvo lugar en los primeros días de febrero.

De hecho, el documento comparte la opinión de que el gobierno del Reino Unido debería permitir que los inversores trabajen con criptomonedas.

Como por ejemplo, Bitcoin y Ethereum, activos basados en ellos y empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) lo antes posible.

«Las criptomonedas no van a desaparecer. El hecho es que importantes instituciones del estado (por ejemplo, China) y el comercio (por ejemplo, MasterCard y BNY Mellon) ahora están adoptando las criptomonedas».

En particular, el documento expresa que la regulación debería convertir a Londres, en el centro de un mercado regulado seguro para los servicios financieros.  

«Debería promulgarse una regulación para colocar a Londres y el Reino Unido en el centro de un mercado financiero confiable y seguro».

«Hacerlo no será fácil, nada de esto lo es. Pero, es fundamental estar bien posicionado, de lo contrario el mercado de las criptomonedas pasará por alto al Reino Unido», advierte el post.

En el documento también pidieron a Londres, que alinee el control regulatorio con los mercados de capital de Estados Unidos y China. Y, se mueva más rápido que la Unión Europea cuando se trata de cambiar las regulaciones.

«Todas las agencias gubernamentales relevantes del Reino Unido, deben contar con los recursos necesarios para comprender a fondo las criptomonedas».

La revolución de los SPAC

Al respecto, Xavier Rolet y otros, también escribieron que el Reino Unido debería actuar rápido para considerar la revolución SPAC.

«Los SPAC representan un instrumento financiero que no debe pasarse por alto. Y, donde la agilidad podría generar beneficios considerables para empresarios y negociadores».

Como dato curioso, en el cuarto trimestre del 2020, los SPAC en los Estados Unidos, lograron obtener 39 mil millones de dólares de los inversores. Sin embargo, los reguladores británicos no tienen prisa por permitir que los SPAC operen en el Reino Unido.

Para finalizar, Xavier Rolet conjuntamente con Clive Black y Matthew Elliott, añadieron que cualquier nueva normativa debe combinarse con una nueva plataforma de inmigración funcional, para atraer y retener al mejor talento global en el Reino Unido.

Cierro con esta frase de Thomas Fuller: «La audacia en los negocios es lo primero, lo segundo y lo tercero».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare