Inversiones

Confirman actualización Mary de Cardano y así lo recibe su precio

La red Cardano está lista para recibir la actualización Mary, y el precio de su token (ADA) se muestra dispuesto a seguir escalando al alza.

single-image

La empresa detrás del desarrollo tecnológico de la blockchain de Cardano acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de la actualización Mary, evento que sin duda estará favoreciendo al precio del token nativo de esta red (ADA).

El lanzamiento tendrá lugar el próximo lunes. Al momento de esta redacción ADA cotiza a $1,15 en una jornada marcada por ganancias impulsadas por el positivismo que la actualización genera. 

Más específicamente, Mary se pondrá en marcha a través de un hard fork al momento de ejecutar el Epoch 251 de la red, que ocurrirá el 1 de marzo a las 21:44 UTC.

Mary forma parte importante de la hoja de ruta hacia la Era de Goguen, siguiente actualización de Cardano con la que finalmente se podrá contar con contratos inteligentes dentro de la red, dando paso al desarrollo de aplicaciones descentralizadas. 

Análisis técnico del precio de Cardano mientras espera la actualización Mary

Cuando observamos el gráfico semanal del precio de ADA vs USD notamos una clara tendencia alcista a mediano plazo, actualmente desarrollando un impulso. 

Pareciera que el impulso actual está bastante desarrollado. Pero tras realizar una pequeña corrección apenas notable en forma de mecha, es posible que veamos una continuación alcista en el corto plazo, fortalecida por la esperada actualización de Cardano. 

El soporte inmediato observado en este marco temporal se encuentra en los $0,34. Nivel que de ser atravesado pondría en juego la fuerte dirección alcista de esta criptomoneda, un escenario poco probable.  

Gráfico semanal del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView

En el gráfico con velas diarias también observamos una tendencia alcista, en este caso la del corto plazo. Esta dirección acaba de defender el soporte inmediato en los $0,84, bien podría estar dando inicio a un nuevo impulso. 

Lo más probable es que nuevos máximos históricos de Cardano vengan en camino, sin duda propiciados por el bull run general del mercado y el avance firme en la hoja de ruta para la actualización constante de la cadena. 

Gráfico diario del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de ADA vs USDT. Fuente: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare