Inversiones

Mercado crypto cae en tobogán. Acá un análisis de las más grandes

Todo el mercado crypto se tiñe de rojo, a medida que la más grande cae a una gran velocidad. Revisa este análisis para descubrir lo que pasa.

single-image

Ocurrió lo que pocos esperaban en este punto, con unas tendencias alcistas tan fuertes, el mercado crypto cae por un tobogán, movimiento principalmente impulsado por Bitcoin, quien finalmente cedió un poco de control a los osos. 

Después de una semana llena de subidas sorprendentes tales como la de BNB, hoy vemos como los osos pueden ejercer mucha presión en poco tiempo, eliminando gran parte de esas ganancias de un plumazo. 

A continuación la tabla del TOP 10 del mercado, para que observes la importante caída en desarrollo.

TOP 10 del mercado crypto cae a gran velocidad. Fuente: Crypto Online.
TOP 10 del mercado crypto cae a gran velocidad. Fuente: Crypto Online

Bitcoin cae y arrastra a todo el mercado crypto

Con un precio del Bitcoin en máximos históricos sorprendentes, parece que los inversores comenzaron a disminuir un poco su codicia, aun cuando se sigue esperando una subida exponencial para el mediano/largo plazo. 

Poco antes de que se iniciara el desplome, se observó un fuerte flujo de BTC hacia los intercambios, señal que se toma como bajista para el precio, pues nos habla de una mayor oferta de monedas. 

Así como aumentaba la velocidad de monedas hacia los intercambios, la prima de Coinbase disminuyó hasta un mínimo histórico de -$1.020, una señal negativa que nos dice del poco interés de grandes capitales por continuar comprando. 

Sin embargo rápidamente este indicador se recuperó hasta los +$486, lo que nos habla de unos toros dispuestos a comprar a precios de descuentos, mirando la gran tendencia a largo plazo que trae el Bitcoin. 

Es posible que veamos algún pequeño respiro al alza en las próximas horas, quizás ya fue suficiente con el que ocurrió. 

De cualquier forma claramente los osos tienen el control de las tendencias a muy corto plazo. Sin embargo, no creo que sea muy buena idea intentar batallar contra institucionales que ingresan cientos de millones al mercado con la vista puesta en el largo plazo. 

Gráfico H4 del precio BTC vs USDT. Fuente: ProBit.
Gráfico de 4 horas del precio BTC vs USDT. Fuente: ProBit

Ethereum no se escapa del retroceso

Mientras el mercado crypto se llena de sangre, ETH cae hasta un mínimo diario de $1.354. Luego de esto rápidamente el precio consiguió soporte en los $1.407, nivel que anteriormente fue una importante resistencia dejada por el máximo histórico de 2018. 

Aun cuando podamos estar viendo una fuerte caída en el corto plazo, repito que existen fuertes tendencias mayores alcistas totalmente dominantes. Lo que estamos viendo no es más que una corrección sana. 

El CEO de Crypto Quant nos indica que datos como el flujo de ETH hacia los intercambios y retiros de los mismos, nos dicen que el máximo histórico actual es diferente al de 2018. 

Gráfico diario del precio ETH vs USDT. Fuente: ProBit.
Gráfico diario del precio ETH vs USDT. Fuente: ProBit

BNB retrocede hasta los 186 después de haber alcanzado un máximo de más de 340 dólares

Está en proceso una gran corrección del precio de la moneda de Binance, presionada aún más mientras el mercado crypto en general cae.

Después de haber alcanzado un máximo histórico sorprendente de $348, una caída de más del 35% llegó.

Ahora con un precio de $220, BNB podría estar cerca de finalizar su proceso correctivo, dando inicio a un nuevo impulso alcista con combustible que le arroja la Binance Smart Chain (BSC).

La subida de esta criptomoneda es sostenible, y viendo el panorama actual de altas comisiones en la red de ETH, Binance Coin debería seguir saliendo beneficiada por la migración de capital hacia la BSC.

Gráfico diario del precio de BNB vs USDT. Fuente: ProBit.
Gráfico diario del precio de BNB vs USDT. Fuente: ProBit

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare