Noticias

Semana en cripto: Bitcoin se ve involucrado en un escandaloso rumor

Bitcoin casi lo pierde todo como consecuencia de un rumor que se propagó en el cripto mercado. ¿Qué tanto se vio afectado? ¡Te contamos!

single-image

En general, Bitcoin (BTC) no tuvo una semana positiva en el cripto mercado tras haber caído aproximadamente un 8% durante los últimos 7 días. ¿Qué sucedió?

Un rumor pone en riesgo todo lo que Bitcoin ha construido

Como informamos en CriptoTendencia, el cripto mercado se inundó de pánico luego de que el pasado miércoles BitMEX Research publicara un Tweet donde sugería haber detectado una falla crítica en la Blockchain de Bitcoin.

Específicamente, BitMEX creyó haber identificado un «doble gasto», lo cual se traduce en una falla que conlleva a gastar el mismo lote de Bitcoin dos veces, mientras es manipulada la Blockchain de la cripto con el objetivo de encubrir la acción.

El rumor inmediatamente alarmó al cripto mercado porque, de ser cierto, esta falla destruiría la confianza de los cripto usuarios en la Blockchain de Bitcoin. Y, como todos sabemos, Bitcoin no es nada sin la confianza.

Tanto así que, como consecuencia del rumor, NexTech vendió 130 Bitcoins, por un valor aproximado de $ 4 millones, tras haber escuchado las sospechas.

No obstante, posteriormente diferentes fuentes confiables negaron el rumor, incluso BitMEX Research aceptó el error. Entonces no, no se trató de un doble gasto sino de una reorganización de la Blockchain; algo que de hecho es bastante común.

La cripto líder sigue en cuidados intensivos

La noticia desató un infierno para la cripto líder. El 21 de enero temprano Bitcoin enfrentó una corrección que la llevó a ubicarse por debajo de los USD 33.000.

No obstante, ese mismo día en horas de la noche, la cripto líder cayó incluso por debajo de los USD 30.000. Desde entonces ha encontrado su camino para posicionarse ligeramente por encima de los USD 32.000.

Aun así, a pesar de su volatilidad reciente, los datos de Glassnode revelaron que las instituciones siguen incursionando en cripto, específicamente en Bitcoin.

En este sentido, los dados reflejaron que la cantidad de direcciones con 1.000 BTC o más continuó aumentando esta semana a pesar de la caída de precio.

Estrategas de JPMorgan consideran que la cripto líder es, en realidad, un activo cíclico

En un informe del jueves obtenido por Bloomberg, los estrategas llamaron a Bitcoin la «cobertura menos confiable durante períodos de tensión aguda del mercado».

Por consiguiente, los estrategas de JP Morgan, John Normand y Federico Manicardi, establecen que cualquiera que apueste por la cripto líder como diversificador de cartera se está poniendo en riesgo.

Por lo tanto, la opinión de los mencionados estrategas difiere de los estrategas liderados por Nikolaos Panigirtzoglou, que creen que Bitcoin está alejando a los inversores de los metales preciosos. 

Los derechos de autor del Whitepaper de Bitcoin son reclamados

Craig Wright, el autoproclamado Satoshi Nakamoto, estuvo amenazando esta semana con emprender acciones legales contra todos los sitios web de Bitcoin que distribuyan el Whitepaper de la cripto sin su autorización.

Esto provocó que el cripto Whitepaper fuese eliminado de Bitcoincore.org para evitar problemas legales. No obstante, Bitcoin.org se negó a retirar el documento y está dispuesto a luchar.

En pocas líneas…

  • Un cripto usuario perteneciente a la gobernanza de Yearn.Finance sugirió seguir un patrón distinto al de Bitcoin y modificar el suministro de la cripto YFI.
  • Encuesta del Bank of America arrojó que BTC supera a las acciones tecnológicas.
  • Ruffer, la empresa de inversión, le reafirmó a sus inversores su confianza en BTC tras su adquisición en diciembre.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare