Noticias Rápidas

Las instituciones siguen comprando Bitcoin

A pesar de la reciente volatilidad que ha tenido BTC, las instituciones siguen comprando Bitcoin. Así lo respaldan datos de Glassnode.

single-image

El precio de Bitcoin ha estado en una montaña rusa esta semana. Sin embargo, según los datos en cadena, las instituciones siguen comprando Bitcoin, a pesar de la volatilidad y el sentimiento bajista del mercado a corto plazo.

Los datos del sitio de datos en cadena Glassnode muestran que la cantidad de direcciones con 1.000 o más bitcoins (a menudo llamadas «ballenas») continuó aumentando esta semana mientras que el precio de bitcoin cayó.

Desplomándose por debajo de USD 30.000 el jueves. El recuento de tales direcciones disminuyó a fines de diciembre y se ha disparado nuevamente desde principios de 2021.

Ahora bien, pese a la reciente caída, los datos arrojados por Glassnode en efecto sugieren que las instituciones siguen comprando Bitcoin a pesar de la reciente volatilidad no solo de la principal criptomoneda del mercado, sino también para el resto de las cryptos en general.

Kenneth Rogoff, de Harvard, llama a BTC una «protección contra la distopía»

A menudo promocionado como una reserva de valor o un activo de cobertura, BTC ha ganado una adopción generalizada significativa en los últimos meses. Sin embargo, Kenneth Rogoff, profesor de política pública y economía de la Universidad de Harvard, duda del éxito del activo.

«Puedo ver que BTC se está utilizando en estados fallidos». Dijo Rogoff en una entrevista con Bloomberg el jueves, y agregó:

«Es concebible, ya sabes, podría tener alguna utilidad en un futuro distópico, pero creo que los gobiernos no van a permitir transacciones seudónimas a gran escala. Simplemente no las van a permitir. La regulación entrará en vigor. El gobierno ganará. No importa cuál sea la tecnología».

Bitcoin ha resistido una buena cantidad de críticas a lo largo de sus 12 años de historia.

El defensor del oro Peter Schiff a menudo comenta en contra de la tecnología. Por su parte, el inversor, Warren Buffett, una vez se refirió al activo como «probablemente veneno para ratas al cuadrado».

Y, el comentarista financiero Dennis Gartman expresó su escepticismo hacia Bitcoin a finales de 2020, solo por nombrar algunos ejemplos.

Samsung discute una instalación de fabricación de chips de USD 10 mil millones en Texas

Samsung está considerando financiar una planta de fabricación de chips con sede en Austin, Texas. Con «más de USD 10 mil millones». Según un informe de Bloomberg.

Las fuentes le dijeron a Bloomberg que la compañía de tecnología planea que sus instalaciones sean capaces de fabricar chips de tres nanómetros en el futuro.

El monto exacto del gasto podría fluctuar, pero Samsung está compitiendo por traer de vuelta a los EE. UU. parte de la participación del mercado de fabricación de chips que controlan actualmente los mercados asiáticos.

En el futuro, esto podría tener efectos positivos para las tensiones de la cadena de suministro que sufren los fabricantes de máquinas mineras de bitcoins. Que luchan habitualmente por obtener una cantidad constante y suficiente de chips de las fundiciones.

Coinbase ahora tiene más de USD 90 mil millones en activos en la plataforma

Coinbase experimentó un enorme crecimiento en 2020 a medida que bitcoin se recuperó para cerrar el año.

Los nuevos números publicados en la página de Coinbase el viernes muestran que el intercambio ahora tiene más de USD 90 mil millones en activos en la plataforma. Y más de 43 millones de usuarios registrados.

Las cifras actualizadas se recopilaron como parte de la revisión del año 2020 de Coinbase y están actualizadas al 31 de diciembre de 2020.

«En este informe, lo llevamos a un recorrido completo por la clase de activos criptográficos, compartiendo nuestra perspectiva única sobre cómo y por qué estas instituciones se están involucrando con el mercado». Escribió Brian Foster de Coinbase Institucional en la carta de presentación del informe.

El aumento de activos de Coinbase probablemente sea impulsado por empresas como MicroStrategy, Ruffer Investment y otras instituciones que han utilizado el servicio de corretaje principal de la bolsa para realizar grandes compras de bitcoins en los últimos meses.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare