Noticias Bitcoin

Fabricante de ASIC reportó un tercer trimestre desastroso

La fabricante de equipos ASIC para la minería Bitcoin, Canaan Creative, reportó pérdidas de más de $12 millones en el tercer trimestre.

single-image

La empresa fabricante de equipos de minería de Bitcoin (ASIC), Canaan Creative, reportó unos 12.7 millones de dólares en pérdidas en el tercer trimestre. La firma de origen chino, que también cotiza en Nasdaq, asegura que, pese a esto, la demanda de equipos sigue recuperándose.

La magnitud de la pérdida de la firma, se evidencia al compararla con las del segundo trimestre de este año. Entre abril y junio, la caída fue de 2.3 millones de dólares, lo que equivale a $0.10 por cada acción. Las más recientes por su parte, fueron cuatro veces superiores, superando los $0.50 por acción.

En un informe recientemente publicado, la directiva de Canaan Creative, asegura que los ingresos netos totales cayeron a USD 24 millones. Esto último, representa un 5%, el cual deja a la empresa en una posición delicada.

La fabricante de ASIC tampoco ha sido sobresaliente en Nasdaq

Otro dato importante que se puede resaltar de la fabricante de hardwares ASIC, Canaan Creative, es que la misma reportó un desempeño regular en Nasdaq. Debe recordarse que esta empresa cotiza en la bolsa de Nueva York desde hace aproximadamente un año.

El pasado mes de noviembre de 2019, la firma descartó sus planes de abrir una oferta pública (IPO) en la bolsa de Hong Kong. En lugar de ello, se decidió por Nasdaq, donde esperaba una mejor fuente de financiamiento para mejorar la eficiencia de sus equipos.

No obstante, la firma ha tropezado debido a muchos factores, el principal, la pandemia del COVID-19. Durante buena parte del año, las acciones de Canaan Creative (CAN) en la bolsa, permanecieron por debajo de los $2.

Actualmente, las acciones se han recuperado considerablemente, colocándose por encima de los 5 dólares. Al momento de redactar, las mismas se ubican en 4.5 dólares estadounidenses.

Las acciones de la fabricante de equipos ASIC de minería de Bitcoin, han tenido un desempeño regular en Nasdaq. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de la fabricante de equipos ASIC de minería de Bitcoin, han tenido un desempeño regular en Nasdaq. Fuente: Yahoo Finance

Algo de optimismo

Frente a las pérdidas sufridas por Canaan, su director financiero Quanfu Hong, aseguró que las mismas son temporales. A su juicio, lo peor ha pasado y las ventas comienzan a recuperarse luego de un año difícil.

«La demanda de máquinas mineras en el mercado continúa recuperándose en el tercer trimestre de 2020. Hemos recibido una gran cantidad de pedidos de preventas programadas para una entrega a partir del cuarto trimestre», señaló el ejecutivo.

Debe recordarse que, junto a Canaan Creatives, otra empresa fabricante de equipos ASIC, cotiza en Nasdaq. Se trata de su coterránea de Ebang (EBON), la cual forma parte de este índice norteamericano desde el pasado 26 de junio de 2020. El desempeño de esta firma, ha sido notablemente mejor que Canaan, aunque también ha pasado por problemas.

Canaan Creative, es una de las empresas más importantes en lo que respecta a máquinas de minería de Bitcoin. Forma parte de las cinco firmas más grandes de este sector, aunque no compite con gigantes como Bitmain o MicroBT.

Estas dos últimas empresas mantienen de manera sólida su posición en el mercado, gracias a sus equipos, los cuales son sumamente eficientes. Este hecho convierte a las series S19 y M30S, por ejemplo, en dos de los modelos más cotizados por los mineros, sobre todo de Estados Unidos.

Datos a tener en consideración

  • Las pérdidas de la fabricante de equipos ASIC, Canaan Creative, han sido de más de 12 millones de dólares.
  • El informe que publicó la empresa china, es referente al tercer trimestre del año 2020.
  • La directiva de la firma asegura que la mayoría de esas pérdidas serán brevemente superadas, ya que, en el último trimestre, el mercado de ventas se está recuperando.
  • Canaan Creative (CAN) cotiza en Nasdaq desde noviembre de 2019 y sus acciones actualmente se ubican por debajo de los $5.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare