Noticias Rápidas

Bitcoin superó los USD 19.800, pero después cayó hasta los 18.200

Este martes, Bitcoin superó los USD 19.800. Sin embargo, poco tiempo después hizo una corrección. Actualmente BTC cotiza en USD 18.600.

single-image

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin superó los USD 19.800, pero poco tiempo después cayó, retrocediendo a la marca de casi 18K. Actualmente la criptomoneda cotiza en USD 18.600 de acuerdo con nuestra herramienta crypto online.

Si bien el día de ayer hubo una gran celebración por el hecho de que el precio de Bitcoin superó los máximos históricos registrados por ciertos exchanges en diciembre de 2017, con este nuevo pico visto hace algunas horas. Cuando Bitcoin superó los USD 19.800, la moneda digital alcanzó un récord en comparación a las cifras capitalizadas en ciertos servicios comerciales hace casi tres años.

Además de BTC, Ethereum también registra caída

Otra moneda a la que también hacemos seguimiento hoy, es a Ethereum (ETH), la cual para el momento de la redacción también va a la baja tras registrar un pico importante esta mañana.

Ethereum cotiza en USD 587, registrando una variación decreciente del -4.49% en las últimas 24 horas.

Beacon Chain y Ethereum 2.0

Ahora bien, un aspecto interesante para destacar es que el día de hoy se lanza el Bloque Génesis para Ethereum 2.0. Con lo cual queda habilitada Beacon Chain, mejor conocida como la fase 0 para la hoja de ruta de la nueva versión de la red.

Recordemos que, el lanzamiento de Beacon Chain no significa que ya la red de Ethereum 2.0 se encuentre operativa. Sin embargo, lo que sí está funcionando ya es el contrato inteligente para hacer staking con fondos ETH. Donde a su vez se están poniendo a prueba aspectos como las ganancias pasivas.

De la misma forma que ocurre con Bitcoin, muchos analistas se muestran entusiastas tras esta caída. Indicando que el proyecto tiene buenas perspectivas a futuro.

Calificando lo visto como una corrección con la expectativa de que vuelva a subir en los próximos días.

Coinbase ejecutó la compra de 425 millones de dólares de BTC de MicroStrategy en septiembre de 2020

Coinbase, el mayor exchange de criptomonedas de Estados Unidos, anunció que facilitó una de las compras institucionales de BTC más grandes en 2020.

Según un anuncio oficial, Coinbase fue seleccionado como el socio de ejecución principal para la compra de Bitcoin por USD 425 millones de MicroStrategy en septiembre de 2020.

Brett Tejpaul, jefe de ventas institucionales de Coinbase, proporcionó más detalles sobre la compra. Así como el objetivo de la empresa de facilitar las compras institucionales en una publicación de blog del 1 de diciembre.

«Usando nuestras capacidades de ejecución avanzadas, la plataforma líder de corretaje de criptomonedas prime y servicio OTC, pudimos comprar una cantidad significativa de Bitcoin en nombre de MicroStrategy y lo hicimos sin mover el mercado», dijo Tejpaul.

Según la publicación, MicroStrategy eligió Coinbase porque la plataforma proporciona una serie de herramientas de mercado como el enrutamiento inteligente de pedidos y herramientas de negociación algorítmica.

Otras noticias a destacar…

  • Las búsquedas en Google de precio de Bitcoin alcanzan un máximo de 18 meses.
  • El desempeño del mercado cripto va de la mano con un aumento visto en el mercado del oro en las últimas 24 horas.
  • De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD 1.810 la onza en los principales mercados, aumentando más de USD 30 con respecto al precio visto el día de ayer.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare